Crimen organizado impide realizar censo del bienestar en colonias de Acapulco

crimen organizado impide realizar censo bienestar en colonias acapulco

Foto: Trabajadores del censo han denunciado amenazas.(Twitter@SEDESOL_mx)

El presidente López Obrador ha destacado que, con base en el “censo del bienestar” se harán llegar las ayudas de forma directa a quienes lo necesitan, pero en algunas regiones del país, entre las que más necesitan estas ayudas, no está siendo fácil hacer el censo debido a la presencia de grupos armados, este es el caso de algunas colonias en Acapulco.

 Hemos oído disparos con armas de fuego muy cerca de donde andamos censando, nos hemos encontrado gente armada, gente que nos devuelven de donde estamos censando, que nos sacan prácticamente del lugar, nos dicen que nada más hasta ahí llegamos”, dijo Rolando García Pérez, brigadista.

En colonias de Acapulco catalogadas con alta incidencia delictiva, grupos de la delincuencia organizada impiden que se realice el censo de programas federales que debe quedar listo a finales de febrero. Trabajadores del censo han denunciado amenazas.

 Siempre se nos acercan a preguntarnos si somos del censo de bienestar y nosotros les explicamos a lo que vamos, a mí sí me da miedo, pero es parte de mi trabajo”, comentó una trabajadora de censo, quien habló bajo condición de anonimato.

Comunitarios retienen a secretario de Seguridad Pública de Chilapa, Guerrero

 Tienen la orientación que les hemos dado acerca de que cuando eso ocurra, que se retiren de inmediato, que no pongan en riesgo su integridad física y su vida”, señaló César Núñez Ramos, delegado regional de los Programas Integrales de Desarrollo Social.

El delegado regional de los Programas Integrales de Desarrollo Social dijo que 20 mil hogares no serán censados en las colonias Zapata, Renacimiento, Antorcha, Cuauhtémoc, Nueva Era y las secciones de la Jardín.

 Ese es uno de los problemas que pueden llevarnos a que no tengamos el cien por ciento de censo, ese es uno de los problemas, el hecho de que no podamos a veces entrar a zonas que están reservadas y controladas por ese tipo de personas”, destacó el delegado regional de los Programas Integrales de Desarrollo Social.

El censo es realizado por 140 trabajadores casa por casa hasta el momento han censado 150 mil casas de las 200 mil a visitar.

 Sí faltó muchísima gente por censar la verdad, como dicen pues que no conocen la colonia y no saben cómo está la seguridad y no pudieron llegar”, Gabriela Vergara Figueroa, habitante de la colonia Nueva Era.

Comunitarios liberan a director de Seguridad Pública de Chilapa, Guerrero

 Con información de Isaac Flores

LHE

CARGANDO...