Ver ahora

Dueños de criadero de perros en Iztapalapa denuncian violación al debido proceso

La familia Gómez denunció que las autoridades delegacionales violaron el debido proceso, al entrar a su propiedad sin orden de cateo. (Twitter: @Del_Iztapalapa)

Los perros de la raza Golden Retriever recuperados el martes pasado en una casa ubicada de la colonia Banjidal, en Iztapalapa, tienen certificado Pedegree; están a nombre de Javier Gómez.

Con los certificados, la Federación Canófila Mexicana y por la Federación Canófila Internacional avalan a Javier Gómez como el dueño de los perros.

Este jueves, la familia Gómez denunció que las autoridades delegacionales violaron el debido proceso, al entrar a su propiedad sin orden de cateo.

Ellos dicen que hubieron notificaciones, que mi hermano dice que no existieron… Como para que lleguen y de repente tiren la puerta de tu casa, empiecen a tirar basura y empiecen a sembrar basura… como si mi hermano viviera en el basurero de Iztapalapa”, manifestó Marcela Gómez, hermana del dueño de los perros.

La familia aseguró que los perros se usan para adiestramiento y serían trasladados a un espacio más grande, en Puebla.

Marcela descartó que fueran maltratados o vendidos, de manera irregular.

Ellos haciendo su espectáculo para demostrar que era un criadero clandestino, que vendía perritos en los tianguis. ¡Jamás! Que nos pongan al primer cliente… Que aparezca uno que nos diga ‘a mí me vendieron un perro clandestinamente o en un mercadito'”, aseveró Marcela.

¡Entérate! Perros rescatados en la CDMX no podrán ser adoptados (Video)

 

Con información de Amador Narcia Crespo.

 

RMT