¿Qué documentos necesito para actualizar mi credencial para votar con fecha 2018?

Ciudadanos actualizan credencial para votar con fecha 2018

Ciudadanos abarrotan módulos para renovar su credencial para votar. (Twitter)

El Instituto Nacional Electoral (INE) recuerda que las credenciales para votar que tengan en el reverso o en el anverso el año 2018 o el número 18 ya no son tienen validez.

Guadalupe Aguilar se percató que su plástico ya está vencido, porque “aquí vi el número 18 y en la televisión vi que tenía que venir […] estoy haciendo un trámite legal y por eso la necesito”.

¿Qué documentos necesito para actualizar mi credencial para votar?

Los requisitos para actualizar la credencial de elector son: acta de nacimiento, identificación con fotografía vigente, pues ser cartilla, pasaporte, licencia para conducir, la credencial de elector que se va a actualizar y un comprobante de domicilio.

Para realizar una cita puede llamar al 01 800 433 20 00

A partir del primer día de enero de 2019 esas credenciales ya no son vigentes y por eso los módulos han registrado mayor afluencia. Cada vez más gente acude a actualizar su credencial para votar.

https://twitter.com/INEMexico/status/1080903370087358464

Maribel Martínez, responsable de un módulo, explica que la urgencia por actualizarla es “porque ya no se las reciben en bancos, para algunos programas sociales les están pidiendo que la credencial sea vigente, pero no hay ningún problema pueden sacar cita en internet, llamar a Ifetel o venir directamente al módulo y se les atiende”.

En el anverso de la credencial aparece la vigencia si dice 15 o 18 ya no son vigentes y se deberá actualizar.

Francisco Millán ya tuvo un problema por no actualizar a tiempo su credencial; “hoy en el banco […] que ya no la podía usar, bueno a partir del 1 de enero ya no la podía usar, hasta no renovarla”.

https://twitter.com/INEMexico/status/1080876694653861888

En el módulo 11 que se localiza a la salida del Metro Zaragoza, la gente hizo una fila de varias horas, porque es el único módulo en la alcaldía Venustiano Carranza.

Sin embargo, de acuerdo con funcionarios del INE, la actualización de la credencial de elector se puede realizar en cualquier módulo.

Esto se desconoce, por lo que módulos como el número 11 tuvieron gran afluencia, como en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco o Iztacalco, donde solo hay un módulo.

Maribel Martínez, responsable del módulo, informó que “en cualquier modulo puede ser atendida la gente, siempre y cuando lleven los documentos que se le requiere [porque] los módulos son nacionales, se atiende a toda la gente”.

La credencial para votar es una identificación oficial que valida la identidad.

(Con información de Guadalupe Madrigal)
tfo

CARGANDO...