Crecimiento económico de México no alcanzará el 4 por ciento

Crecimiento económico de México no alcanzará el 4 por ciento

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, participa en TurismoES. (Twitter, @Fundemex)

El crecimiento económico de México difícilmente alcanzará el 4 por ciento este año, de acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

Este año, no creo, de ninguna manera […] esas cosas tienen que tener mucha seriedad, no puede uno pronosticar algo así nomás en las rodillas…
— El presidente dijo…
— No, el presidente nunca ha dicho, dijo que intenta llegar a esa cifra…
— ¿Y no es inalcanzable..?
— Vamos a ver, llevamos apenas dos meses completos, vamos a darle prudencia y paciencia a las cosas”, respondió tras participar en el Segundo Día del Encuentro Turismo ES, que organiza la Fundación del Empresariado en México AC, brazo social del CCE.

En otro tema, fue cuestionado sobre la iniciativa originada en Coahuila, para hacer un Pacto para el Fortalecimiento Laboral, donde se busca mejorar el diálogo entre empresarios y trabajadores en el tema de negociaciones.

Que nunca conduzca a una inestabilidad que no nos conviene a nadie. Lo que está pasando en Matamoros es un magnífico ejemplo de lo que no debemos hacer. ¿Por qué?, porque si por el diálogo para poder tener lo que genuinamente deberíamos de lograr nos estamos quedando sin trabajo todos, imagínese qué logramos […] el mismo presidente, ayer, cuando hacía su recuento de 100 días, fue muy claro en recordarnos que no hay duda de que debemos mejorar las condiciones de los trabajadores y yo creo que es lo que se busca, pero siempre siendo conscientes de las capacidades de las empresas, la gradualidad que esto puede tener y el tiempo en que podemos nosotros lograrlo”, apuntó.

Reconoció que no hay una fecha para que esto se dé y que podría estar participando la Secretaría del Trabajo.

 

 

(Con información de Susana López)
tfo

CARGANDO...