Empresarios serán motor del crecimiento económico, dice Romo

Empresarios serán motor del crecimiento económico, dice Romo

Alfonso Romo, jefe de la oficina de Presidencia de la República. (Twitter)

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, aseguró que los empresarios serán el motor que impulse el crecimiento económico y generen los empleos que el país requiere.

Tenemos que cambiar la tendencia del crecimiento de este país que ha sido una vergüenza los últimos años, por no decirlo peor […] El motor de la economía van a ser los sectores productivos, no esperen de nosotros fórmulas mágicas, nosotros no conocemos los sectores como ustedes los conocen”, apuntó Romo.

Añadió que es necesario crear las condiciones para atraer 35 mil millones de dólares de inversión extranjera directa para que el país deje de ser importador y ahora sea productor y exportador.

México es el décimo actor en el comercio exterior y los funcionarios quieren que el país escale más alto, es decir que entre al club del comercio exterior de más un billón de dólares.

Los empresarios del país dijeron estar listos para hacer propuestas y dinamizar la economía de forma planeada.

Los empresarios tenemos una muy multiplicidad de propuestas, creemos en este país, creemos en la validez de la inversión como el principal detonante del crecimiento y del desarrollo”, señaló Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Expusieron lo anterior luego de poner en marcha las mesas de consulta donde los sectores productivos harán sus propuestas para ser incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo.

(Con información de Guadalupe Flores)
tfo

CARGANDO...