ESTADOS UNIDOS

Crece la popularidad del taco pizza en Nueva Jersey

¿Taco o pizza?, ¿pizza o taco? Y por qué no ambos. La creciente popularidad tanto de la pizza como del taco ha encontrado el paraíso perfecto en un platillo que rebasa la imaginación y conquista paladares: el taco pizza.

“Regresé a la cocina, me hice una pizza, puse los tacos alrededor, con algo de guacamoles, esquites, carne asada la llevé y dijimos. ¿Oh Dios mío, qué es esto? Esto es una locura, menciona Michael Hauke, creador de taco pizza Tony Baloney’s.

Taco Pizza nació hace unos meses cuando un grupo de jóvenes trasnochados entro a la pizzería con un antojo terrible de tacos y suplicó al dueño complacer su fantasía.

Ellos llegaron diciendo: ‘vamos a comer unos tacos’ somos Tony Baloney, tenemos pizzas, tortas. ‘No hombre, es martes de tacos. En Estados Unidos el martes de tacos es algo bueno, en los bares te sirven tacos de a dólar, yo dije: “sabes qué, aquí los tienes”, relató Michael Hauke, creador de taco pizza Tony Baloney’s.

La impresionante pizza de 14 kilos se elabora con salsa de tomate y queso mozzarella. Después es tapizada con un ejército de tacos de pollo, de carne asada y de esquites y aderezados con mole, chipotle, chiles toreados y queso de Oaxaca.

Para rematar en el centro se agrega una montaña generosa de guacamole salpicada de crema.

“Tenemos pedidos de lugares tan lejanos como de China, nos llegan ofertas de Dubái y a la gente de todo el mundo le gusta Taco Pizza. Hay gente que viene desde México al Aeropuerto Teterboro o Newark y en algún lado de Boston”, destacó Michael Hauke, creador Taco Pizza Tony Baloney’s.

Mike Hauke, un aficionado de comida mexicana inventó el platillo que solo se sirve una vez a la semana atrayendo colas de entusiastas en su pizzería en Hoboken, Nueva Jersey. Las tortillas son hechas a mano y para el guacamole se emplean cerca de 300 aguacates.

Taco Pizza cuesta 80 dólares y 10 la rebanada que viene con tres tacos.

Creo que es sorprendente. Creo que es fantástico porque a los niños les encanta la pizza y si podemos combinar los tacos y las pizzas juntos, es un sueño para los niños”, dijo Laurie Birk, cliente de Taco Pizza que viajó de Massachussetts.

“Uno pensaría que es demasiado guacamole, pero no. Es perfecto. Oh Dios mío, es sorprendente. Les digo que voy a comer más”, asegura Pete Brown, cliente de taco pizza.

El taco pizza continúa generando enorme popularidad y el sueño de sus propietarios es poder abrir una sucursal en México que quizás se llamaría: Pizza Taco.

Con información de Marisa Céspedes

HVI