Crece grieta en San Antonio Tecómitl, Tláhuac

crece grieta en la delegacion tlahuac y milpa alta

Crece grieta en los límites de la delegación Tláhuac y Milpa Alta; afecta a al menos cinco viviendas (Twitter @TlahuacRenace)

Creció la grieta sobre la avenida 5 de Mayo, a la altura de la avenida Arboledas, en el pueblo San Antonio Tecómitl, en los límites de la delegación Tláhuac y la delegación Milpa Alta.

La falla de 400 metros de largo y cuatro metros de profundidad afectó al menos a cinco viviendas.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) acudió desde el jueves para reparar la grieta, sin embargo, los pobladores exigieron la presencia de las autoridades de las delegaciones Tláhuac y Milpa Alta para saber quién les va a apoyar con los daños que sufrieron sus viviendas, además de conocer el origen de la falla.

La delegación Tláhuac informó en un comunicado que la grieta se debió a una ruptura de un tubo de agua potable de Sacmex.

crece grieta en la delegacion tlahuac y milpa alta
Crece grieta en los límites de la delegación Tláhuac y Milpa Alta; afecta a al menos cinco viviendas (Twitter @TlahuacRenace)

Agregó que trabajan conjuntamente con personal de la delegación Milpa Alta, bomberos, Sacmex, CFE y SSP CDMX para reparar la fractura de la tubería, así como de la carretera Tetelco-Tecómitl.

Indicó que Protección Civil realizó peritajes para saber el nivel de riesgo de los habitantes. En al menos tres viviendas se hizo la invitación de desocupar los inmuebles.

Añadió que el tránsito sobre la carretera Tetelco-Tecómitl, en el tramo de la avenida 5 de Mayo, permanecerá cerrado por lo menos 30 horas. El tránsito vehicular será desviado por Mixquic.

Señaló que se restablecerá el suministro de agua en aproximadamente 48 horas; se garantizará el abasto de agua mediante pipas.

Con información de FOROtv y la Delegación Tláhuac
BLR

Te puede interesar: Se abre socavón por fuga de agua en Tláhuac

CARGANDO...