Crean grupo para cuidar espacios de discapacitados en la ciudad de Oaxaca

Autoridades de la ciudad de Oaxaca crean un grupo que cuidará los espacios exclusivos para discapacitados (Twitter @BandalaAlfredo, archivo)

Autoridades municipales de la ciudad Oaxaca habilitaron una cuadrilla especial de auxiliares viales.

El programa piloto fue conformado por personas con capacidades diferentes, quienes realizan recorridos de vigilancia en Centro Histórico, el Paseo Juárez El Llano, el Barrio de Jalatlaco y la zona de hospitales, en la colonia Reforma.

Arnulfo López, auxiliar vial, dijo que es un esfuerzo de discapacitados para discapacitados.

Autoridades de la ciudad de Oaxaca crean un grupo que cuidará los espacios exclusivos para discapacitados (Twitter @OVelezA, archivo)

Uno de los auxiliares viales es Florencio Mendoza. Su área de trabajo se ubica en parte del centro histórico y su tarea es verificar que las rampas y los cajones para personas con discapacidad estén libres.

Florencio Mendoza Jiménez, auxiliar vial, comentó que se siente satisfecho por su trabajo, además de sentirse productivo.

Cuando algún lugar para discapacitados es ocupado por personas que no lo necesitan, los auxiliares viales piden a las personas retirarse y les explican la importancia de dejar los espacios libres.

Autoridades de la ciudad de Oaxaca crean un grupo que cuidará los espacios exclusivos para discapacitados (Twitter @pgpoax, archivo)

Las autoridades esperan en los próximos meses extender el número de auxiliares viales a otras zonas de la ciudad de Oaxaca.

Con información de Jorge Morales
BLR

Te puede interesar: Personas con discapacidad podrán fungir como funcionarios electorales, anuncia INE