ARTE Y CULTURA

Crean el ‘Pastel de la Paz’ por cumbre Biden-Putin

En el interior del pastel, la mitad tiene sabor a miel, según la tradición rusa, y la otra es "red velvet", que es popular en EEUU

Una pastelera suiza creó el llamado “Pastel de la Paz” para conmemorar la cumbre presidencial entre Joe Biden y Vladimir Putin, inspirado en las tradiciones culinarias de Estados Unidos y Rusia.

Te recomendamos: Caos entre reporteros de EEUU y Rusia en cumbre Biden-Putin, en Suiza

Junto a las banderas y símbolos de los dos países aparecen una muñeca y un samovar para Rusia y una Coca-Cola y malvaviscos para Estados Unidos, además de las palabras “Peace of Cake” escritas con glaseado azul marino.

Pastelera suiza crea el ‘Pastel de la Paz’ para la cumbre Biden-Putin. (Foto: Reuters)

En el interior, la mitad tiene sabor a miel, según la tradición rusa, y la otra es “red velvet”, que es popular en Estados Unidos.

“Se puede entender como ‘pan comido’ o como ‘pastel de la paz'”, dijo Olga Johnson, propietaria de Christie’s Bakery en Ginebra, donde se está llevando a cabo la cumbre.

“El plan no era vender el pastel, era tenerlo como un recuerdo, pero ha tenido una respuesta increíble y muchas personas lo están ordenando y preguntando”, agregó y dijo que el martes se había agotado, lo que la llevó a hacer más.

Johnson, de padres rusos y casada con un estadounidense, dijo que espera que el pastel hiciera sonreír y relajar a la gente.

“Todos esperamos que sea una cumbre pacífica y que el resultado sea muy bueno y positivo, así que esperamos eso y creo que Ginebra quiero eso y que todo el mundo quiere eso”, agregó.

Pastelera suiza crea el ‘Pastel de la Paz’ para la cumbre Biden-Putin. (Foto: Reuters)

Con información de Reuters.

RAMG