México alcanza récord en creación de empleos en un sexenio

Enrique Peña Nieto que se crearon más de 4 millones de empleos en su administración. (Twitter, @Presidencia_MX)

El presidente Enrique Peña Nieto informó que por primera vez se crearon en México más de 4 millones de empleos en un solo sexenio.

El mandatario dio a conocer que al último día de octubre pasado se habían creado en su administración 4 millones 61 mil 243 empleos formales.

El presidente también destacó que su administración cerrará con dos cifras inéditas en indicadores económicos de alto impacto, como superar los 200 mil millones de dólares en inversión extranjera directa y la creación de más de cuatro millones de empleos.

https://twitter.com/PresidenciaMX/status/1062456851491684352

“Si al inicio de esta administración nos hubiéramos fijado como metas sexenales alcanzar 200 mil millones de dólares de inversión extranjera directa y generar más de cuatro millones de empleos, difícilmente alguien nos hubiera creído”, apuntó el mandatario.

Durante la presentación de los Seis Años de Resultados en el Sector Economía y Generación de Empleo, enfatizó que “sin embargo estamos cerrando el sexenio con cifras inéditas”.

México alcanza récord en creación de empleos en un sexenio
El presidente Enrique Peña Nieto habló de cifras económicas. (Twitter, @Presidencia_MX)

El presidente Enrique Peña Nieto habló de cifras económicas. (Twitter, @Presidencia_MX)

“Por primera vez en su historia, México rebasará los 200 mil millones de dólares de inversión extranjera directa, consolidándose como un destino atractivo, confiable y de rentable para el desarrollo de proyectos de largo plazo”, resaltó el Ejecutivo federal.

“El empleo formal es el mejor instrumento social para superar la pobreza y la desigualdad y la herramienta más poderosa para transformar a nuestra nación […] Sabemos que el crecimiento, la inversión y el empleo no se producen por decreto ni por mero voluntarismo, los negocios necesitan condiciones idóneas para nacer, desarrollarse y tener éxito”, apuntó.

Dijo que su Gobierno tuvo siempre claro que quienes crean los empleos, hacen las inversiones e impulsan el crecimiento son los empresarios, y que la lección es que “sin estabilidad no hay desarrollo posible, por eso en este sexenio sostuvimos como principios irrenunciables la estabilidad macroeconómica y el manejo responsable de las finanzas públicas […] El acuerdo es la base de la transformación en esta administración, el gobierno, las principales fuerzas políticas y los empresarios privilegiamos el diálogo e impulsamos los cambios que requería el país”.

México alcanza récord en creación de empleos en un sexenio
Enrique Peña Nieto presenta cifras récord de inversión extranjera directa y creación de empleos. (Twitter, @Presidencia_MX)

Enrique Peña Nieto presenta cifras récord de inversión extranjera directa y creación de empleos. (Twitter, @Presidencia_MX)

Reconoció a los titulares de las Secretarías de Economía, Ildefonso Guajardo, y del Trabajo, Roberto Campa, por su liderazgo y compromiso con la apertura económica y el libre comercio.

“Muy bien, Poncho, bien cumplida la tarea y la misión […] a Roberto Campa y a todo el equipo que integra la Secretaría del Trabajo también por su compromiso y trabajo leal, esforzado, con empeño y dedicado al cuidar de la paz laboral de nuestro país”, apuntó el presidente.

Los secretarios coincidieron en que las políticas económica y laboral que se instrumentaron en este gobierno desempeñaron un papel esencial para hacer de México un país más abierto, moderno y competitivo.

“Emprendimos la agenda de negociaciones comerciales más amplia en la historia de México, dirigida a fortalecer nuestras relaciones económicas en los cuatro puntos cardinales”, dijo Ildefonso Guajardo.

“Apenas 22 huelgas estallaron en estos 6 años, de los más de 44 mil emplazamientos que se realizaron”, defendió Roberto Campa.

El Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que para que México crezca a su verdadero potencial, en los próximos meses deben fortalecerse “nuestras instituciones para generar la confianza es una condición indispensable para un futuro exitoso”.

El presidente Peña reinauguró la torre ejecutiva de la Secretaria de Economía que fue rehabilitada después de varios años.

Se presentó el libro de 40 Años de Política de Comercio Exterior de México.

(Con información de Juan Sebastián Solís)
tfo

CARGANDO...