Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Crea, organización que impulsa a mujeres mexicanas empresarias

Crea es una organización que impulsar a mujeres mexicanas emprendedoras y empresarias de zonas económicamente marginadas
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
Crea es una organización que impulsar a mujeres mexicanas emprendedoras y empresarias de zonas económicamente marginadas. (Foto: Comunidades de Emprendedores Sociales A.C)

La mujer mexicana es sinónimo de fortaleza, de decisión, organización y de mando; 49 de cada 100 hogares en México está liderado por una jefa de familia.

Te recomendamos: Hacienda impulsa créditos para mujeres emprendedoras

Y si el poder femenino es el mismo que mueve al mundo, la necesidad de apoyarlo es latente.

Así lo sabe Leticia Jáuregui, mexicana quien desde 2008 impulsa a otras mediante Crea, Comunidades de Emprendedores Sociales A.C

Crea es una organización de la sociedad civil que desarrolla y ejecuta programas únicos y personalizados para empedrar e impulsar a mujeres emprendedoras y empresarias de zonas social y económicamente marginadas.

Leticia Jáuregui trabaja incansablemente para cambiar la idea de que ser una mujer emprendedora sólo es del sexo masculino y desde hace más de 11 años ha apoyado a miles de mujeres en todo el país a arrancar o hacer crecer sus negocios.

Además desde 2014, Crea lanzó una alianza con el Instituto Nacional del Emprendedor para diseñar e implementar su programa de Mujeres Moviendo México, mediante el cual se trabaja con mujeres de diversos estados de la República para darles herramientas, información y acceso a recursos para integrar o crecer empresas productivas y competitivas.

Mediante estas plataformas, Leticia Jáuregui comparte a otras mujeres sus conocimientos que la han llevado a recibir diversos reconocimientos como el Echoing Green del Global Shapers del Foro Económico Mundial.

Con información de Arely Melo

LSH