Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

‘Tenemos un pequeño agujero en el barco’: Turista narra cómo colisionaron los dos cruceros en Cozumel

El Carnival Glory, que realizaba maniobras para atracar en Puerta Maya chocó contra el Carnival Legend, que ya se encontraba en el muelle
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: COZUMEL, México
FOTO: Autoridades marítimas atribuyeron este accidente a los fuertes vientos. (Reuters)

La mañana de este viernes dos cruceros de la compañía Carnival Cruise Line, colisionaron en la terminal Puerta Maya de Cozumel, Quintana Roo.

Te puede interesar: Video: Choque de cruceros en muelle de Cozumel

Preliminarmente, las autoridades marítimas atribuyeron este accidente a los fuertes vientos provocados por el frente frío número 23.

El crucero Carnival Glory, que realizaba maniobras para atracar en la terminal Puerta Maya, de Cozumel, chocó contra el barco Carnival Legend que ya se encontraba en el muelle.

A eso de las 8:00 de la mañana sentimos un ruido en el barco y no sabíamos qué era. Nos levantamos. Finalmente lo vimos, el capitán se acercó y dijo ‘tenemos un pequeño problema. Golpeamos otro barco y tenemos un pequeño agujero’”, narró un turista del Carnival Glory.

La parte más afectada fue la zona de “popa” del Glory, donde hubo daños estructurales en el lobby.

Ambos navíos pertenecen a la empresa Carnival Cruise Line, que informó que 6 personas resultaron lesionadas, pero fueron atendidas en el centro médico del barco. Ninguno de los navíos tuvo afectaciones en su sistema de navegación.

La Secretaría de Marina, Capitanía de Puertos y autoridades portuarias iniciaron las investigaciones sobre las causas del accidente.

Fue choque por condiciones climatológicas que de hecho es como cuando se está estacionando un coche no mide bien su distancia. Fue un rozón, pero a ese nivel con lo pesado de los barcos y las condiciones climatológicas”, apuntó Alicia Ricalde, directora de Administración Portuaria Integral.

Actualmente la Península de Yucatán sufre los efectos del frente frío número 23, con presencia de lluvias y vientos superiores a 65 kilómetros por hora.

Con información de Alejandro Sánchez.

LLH