SALUD

Coyoacán y Venustiano Carranza inician segunda dosis de vacuna COVID-19 la próxima semana, prevé Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que el sábado 17 de abril se darán más detalles

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció hoy, 16 de abril de 2021, que las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza podrían iniciar la próxima semana con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayores.

Te recomendamos: Unesco premia a CDMX por resiliencia en sismos y COVID-19

Durante una conferencia de prensa virtual, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que el sábado 17 de abril se darán más detalles.

“El sábado damos los detalles, la semana que entra dado el número de vacunas que nos llegaron, muy probablemente, iniciaría la vacunación en Coyoacán y Venustiano Carranza”.

Claudia Sheinbaum habló de las personas en situación de calle de 60 años o más, que ya recibieron su primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

Destacó que los Centros de Atención para Personas en Situación de Calle han vacunado a 684 personas en situación vulnerable.

“Hay brigadas en las calles de la Ciudad de México que atienden a las personas en situación de calle”.

¿Qué nuevas actividades reanudan en CDMX en semáforo naranja por COVID-19?

 

El Gobierno de la Ciudad de México informó hoy, 16 de abril de 2021, que la capital del país se mantiene en semáforo color naranja por COVID-19 y anunció que a partir del 19 de abril, los restaurantes ampliarán su aforo en interiores hasta el 40%, además las “expos” podrán reanudar sus actividades.

Como parte del Programa ‘Reactivar sin Arriesgar’, los horarios en los restaurantes será hasta las 21:00 horas en interiores y en exteriores será hasta las 23:00 horas, con un aforo en interiores de 40 por ciento.

Además continúa el programa de Ciudad al Aire libre y se mantiene el distanciamiento entre mesas y el resto de las medidas sanitarias actuales.

‘Expos’ reanudarán actividades

El Gobierno de la Ciudad de México señaló que se reanudan las actividades en ‘expos’ con las siguientes medidas sanitarias:

  • Con el 30 por ciento de aforo.
  • Sentidos de circulación para evitar encuentros de frente entre los asistentes.
  • Uso obligatorio del sistema QR.
  • Privilegiar la venta de boletos en línea para reducir asistencia a taquillas.
  • Tiempo limitado de permanencia en el recinto (40 por ciento).
  • Queda prohibido ofrecer productos de prueba tales como cosméticos y perfumería así como degustaciones.

El gobierno de la Ciudad de México informó durante una conferencia de prensa virtual  que en ocupación hospitalaria, la capital del país registró una disminución de 202 personas comparado con el viernes pasado.

En la zona metropolitana del Valle de México hay 3 mil 153 personas hospitalizadas, lo que significa una reducción de 230 personas comparado con la semana pasada.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que la capital del país está a medio punto de pasar al semáforo amarillo por COVID-19.

Este viernes concluye la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el SARS-COV2 a adultos mayores en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Además, en la alcaldía Miguel Hidalgo y Azcapotzalco continúa el proceso de vacunación.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México

LSH