El COVID-19 tiene un mayor impacto en poblaciones empobrecidas: López-Gatell

Hugo López-Gatell lamentó que a mayor pobreza haya menor salud, razón por la que las familias de escasos recursos han sido las más afectadas por COVID-19
López-Gatell reconoce que la pobreza tiene un factor deteminante en las complicaciones de COVID-19 (ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, lamentó, durante la conferencia celebrada la noche del jueves 27 de agosto en Palacio Nacional, que a mayor pobreza haya menor salud.

Te recomendamos: México registra 62 mil 594 muertos y 579 mil 914 casos confirmados de COVID-19

Durante su intervención señaló que la población con menos recursos ha sido la más afectada por el COVID-19.

“El COVID también tiene un impacto más grande en poblaciones empobrecidas, en poblaciones que no tienen, no solamente en términos individuales, no solamente cuál es el salario de la persona, cual es el ahorro de la persona, es la condición de la vivienda, es la condición del acceso a los servicios, es el acceso a información”, señaló López-Gatell.

También recordó que la transmisión del contagio puede tener subidas y bajadas, al ser así el comportamiento de la epidemia.

“No se debe asumir que una vez que empieza a descender ya continúa en descensoo siempre en descenso. Hasta terminar con la epidemia puede tener subidas, bajadas, subidas y bajadas, pero en general, si vemos la tendencia completa de esta epidemia, que empezó en febrero y que hemos considerado, que podría llegar hasta octubre, llegamos ya al punto cumbre en la segunda quincena de julio, la primera quincena de agosto y ahora ya está en descenso”, continuó

Según el informe técnico, el número de muertos a consecuencia de COVID-19 en México incrementó este jueves a 62 mil 594 personas; en las últimas 24 horas se reportaron 518 fallecimientos. El número de contagiados de miércoles a jueves fue de 6 mil 026 acumulando un total de 579 mil 914 personas infectadas.

Con información de la Secretaría de Salud

JPG