Exhiben a jugadores del Sevilla en fiesta de más de 10 personas pese a riesgo por COVID

Al menos cuatro jugadores del club de la Liga Española habrían infrigido las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias.
Cuatro jugadores del Sevilla hicieron fiesta con más de 10 personas (Getty Images)

Una fotografía de varios jugadores del Sevilla con otras personas durante una comida, que ha sido publicada en las redes sociales, ha creado dudas sobre si estos futbolistas han cumplido las normas establecidas por la alarma sanitaria y el protocolo de LaLiga para la vuelta a la competencia, la cual estña contemplada para la semana del 8 de junio.

Te recomendamos: Partido de Champions Leaague, entre Liverpool y Atlético de Madrid, habría causado 41 muertes por COVID

En la fotografía aparecen los argentinos Lucas Ocampos, Franco Vázquez y Éver Banega, y el holandés Luuk de Jong en un grupo de más de diez personas que disfrutan de una comida en un jardín, lo que no está permitido en la provincia de Sevilla, que hasta este lunes no pasa a la fase 2 en la desescalada decretada por el Gobierno de España debido a la pandemia de coronavirus.

La imagen en cuestión fue compartida en las redes sociales por la pareja de Banega, aunque poco después la eliminó.

En ella se pueden ver a los jugadores argentinos y al holandés en un grupo de 12 personas compartiendo mesa y pasando el rato.

Hasta donde se puede ver, los jugadores habrían descuidado la “concentración” y “responsabilidad” que desde cada club y LaLiga se pide a los jugadores ante posibles contagios por COVID-19.

La plantilla del Sevilla se entrenó esta semana en la ciudad deportiva en grupos de diez futbolistas en la fase 3 del protocolo de LaLiga y el sábado tuvo su última sesión antes de que el técnico del equipo, Julen Lopetegui, diera este domingo descanso a los jugadores para reanudar el trabajo este lunes.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, explicó la pasada semana que la “preocupación” de la patronal no estaba en los periodos de entrenamientos, sino en la apertura que supone la llegada de nuevas fases.

Ante la posibilidad de suavizar el confinamiento de los dos últimos meses por culpa del coronavirus, Tebas había repetido en varias ocasiones que los jugadores deben ser responsables en su vida privada para no poner en riesgo el protocolo y los pasos hacia la vuelta del fútbol. Los jugadores del Sevilla se exponen a sanciones.

Con información de EFE y Europa Press

JPG