Organizan COVID-fiestas y abarrotan sitios turísticos por puente vacacional

lgunos sitios turísticos se abarrotaron, pero también se intensificaron las suspensiones, clausuras y detenciones

Pese a las restricciones sanitarias por la pandemia, en este fin de semana largo, último del 2020, no dejaron de organizarse fiestas y reuniones. Algunos sitios turísticos se abarrotaron, pero también se intensificaron las suspensiones, clausuras y detenciones.

Te recomendamos: México suma 98 mil 861 muertos y 1 millón 009 mil 396 casos confirmados de COVID-19

En la Zona Rosa se armó el baile en plena calle ante el cierre de bares que funcionaban como restaurantes.

“Es más bien en estos lugares en donde hemos visto que hay incremento. También y es el llamado a la ciudadana, en las fiestas privadas que se hacen, en reuniones familiares, que es donde hemos visto que se han incrementado y probablemente esto sea lo que haya llevado a mayor propagación de la enfermedad”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En Linares, Nuevo León, invitados a una fiesta lanzaron todo tipo de objetos a los policías que llegaron este sábado a suspender el festejo. Autoridades municipales informaron que tan solo ese día recibieron 23 denuncias por reuniones de más de 20 personas en casas particulares.

A pesar del semáforo rojo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, también hubo reporte de fiestas. La madrugada del domingo, policías municipales detuvieron a 35 personas que participaban en un festejo dentro de un motel, que fue clausurado.

Organizan COVID-fiestas y abarrotan sitios turísticos por fin de semana largo. FOTO Noticieros Televisa

 

Y en Coahuila, el Salón Campestre Torreón fue suspendido por permitir una boda con más de cien invitados.

Calles de la ciudad de Guanajuato lucieron repletas el fin de semana en León, la policía detuvo a 27 personas, la noche del sábado, por no usar cubrebocas.

La Fiscalía de la Ciudad de México investiga el incidente ocurrido el sábado afuera del Fisher’s Polanco, después de que el INVEA acudió a clausurar el local por violar las medidas sanitarias.

“¿Qué, me vas a grabar ? Bájate. No tocas a nadie. Voltearlo, vamos a voltearlo. No hace nada, autoridad. No hace nada. De aquí no me muevo. No le voy a dar nada, aplique la ley. Deja de proteger a delincuentes”, dijo un señor.

Organizan COVID-fiestas y abarrotan sitios turísticos por fin de semana largo. FOTO Noticieros Televisa

Empleados del restaurante trataron de impedir que los inspectores administrativos se fueran del lugar.

“No nos gana nadie. ¡aplique la ley! No dejen que se retiren. A voltearlo.  Vamos a voltearlo. No hace nada autoridad. Apliquen la ley. Me están golpeando”

Este fin de semana largo, Colima abrió el acceso a las playas tras ocho meses cerradas. 

“Experimentando una alta afluencia, bastante de hecho, nos hemos sorprendido”, insistió Abel Estopin, guardavidas.

Organizan COVID-fiestas y abarrotan sitios turísticos por fin de semana largo. FOTO Noticieros Televisa

Y Acapulco estuvo al tope permitido, que es el 50 por ciento.

“Vine unos días con mis amigos justo para salir del frío de la ciudad para despejarme un poco y disfrutar aquí mis vacaciones”, reiteró la turista Alejandra.

 

Con información de En Punto

KAH