COVID-19, reactivación económica y migración, temas de importancia entre México y EEUU: AMLO

AMLO dijo que los tres planteamientos principales de Joe Biden coinciden con la prioridad que les da el gobierno mexicano

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que los tres temas de mayor importancia que hay en la relación entre México y Estados Unidos son: COVID-19, reactivación económica y migración.

Te recomendamos: AMLO envía sus buenos deseos a Biden como nuevo presidente de EEUU

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que los tres planteamientos principales del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, coinciden con la prioridad que les da el gobierno mexicano.

“El que se atienda de inmediato lo de la pandemia, que les está aceptando mucho, igual que nosotros y que a otros pueblos y a otras naciones, eso es una prioridad”.

El Jefe del Ejecutivo Federal señaló que el que se destinen fondos a la reactivación de la economía de Estados Unidos beneficia a México por la integración económica que existe entre naciones.

“Lo segundo que es muy importante es la reactivación de la economía, el que se destinen fondos con ese propósito, esto adicionalmente nos beneficia, nos ayuda por la integración económica que existe entre Estados Unidos y México”, indicó AMLO.

López Obrador pidió no olvidar que en Estados Unidos trabajan 38 millones de mexicanos, de quienes pidió su regularización con la reforma migratoria que pretende Joe Biden en los próximos meses.

“Y lo tercero, que es lo que más tiene que ver con México, es el plan migratorio. Hemos estado planteando de que se debe de regularizar a nuestros paisanos que llevan años trabajando en ese país, contribuyendo al desarrollo de esa gran nación, entonces, este es un planteamiento que creo va a reafirmarse en el día de hoy en estos días, por parte del presidente Biden y es bueno para México”, comentó AMLO.

Durante su conferencia de prensa, AMLO recordó que hace nueve años, siendo líder opositor, entregó una carta al entonces vicepresidente Joe Biden en la que le pedía “regularizar” la situación de los mexicanos en Estados Unidos, si bien no se impulsó dicha reforma migratoria.

Con información del Gobierno de México.
RAMG