Dólar pierde 14 centavos frente al peso; bancos lo venden en19.25 pesos

Cotización del dólar hoy pierde centavos frente al peso

La cotización del dólar retrocede 14 centavos en ventanillas bancarias. (Reuters)

La cotización del dólar hoy, pierde 14 centavos frente al peso en comparación con el cierre de la sesión previa. Al término de la jornada, el dólar libre se ofreció en 19.25 pesos, con una variación a la baja de 14 centavos, y se adquirió en un precio mínimo de 17.80 pesos en bancos de la capital mexicana.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.8784 pesos.

Cotización del dólar hoy pierde 14 centavos frente al peso
Cotizacón del dólar en Banxico. (Twitter, @Banxico)

Cotizacón del dólar en Banxico. (Twitter, @Banxico)

El peso mexicano se apreció el martes por un debilitamiento del dólar después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó críticas a la Reserva Federal por elevar las tasas de interés, y acusó a China y a Europa de manipular sus monedas.

Peso mexicano avanza frente al dólar y BMV sube 0.78%

Mientras tanto, la Bolsa extendió una ola de compras de oportunidad iniciada en la víspera luego de caer a su peor nivel de seis semanas.

El peso cotizaba en 18.8815 por dólar, con una ganancia del 0.62 por ciento, u 11.70 centavos, frente a las 18.9985 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

Banco Base opinó en un reporte que los comentarios de Trump generaron incertidumbre en el mercado pues en Estados Unidos normalmente se ha respetado la autonomía de la Reserva Federal para la conducción de la política monetaria.

“Ahora no se sabe si la Casa Blanca ejercerá algún tipo de presión para evitar que sigan con el proceso de normalización de tasas de interés”, agregó.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanzó un 1.14 por ciento, a 49,344.05 puntos, con un volumen de 142.4 millones de títulos negociados.

Las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil encabezaron las ganancias con un 2.69 por ciento más a 16.41 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó tres puntos base a 7.85 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió cinco, a 7.95 por ciento.

 

(Con información de Notimex y Reuters)

tfo

CARGANDO...