Dólar cede frente al peso en el último jueves de abril

Cotización del dólar hoy 25 de abril, cierra con pérdida

Dólar cierra la sesión con retroceso de cuatro centavos en el mercado mexicano. (Getty Images, archivo)

El dólar libre cedió cuatro centavos en comparación con el cierre previo y se vendió hasta en 19.41 pesos, y se adquirió en un precio mínimo de 17.90 pesos en bancos de la capital del país.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.0046 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

En contraste, el dólar subió a un máximo de casi dos años contra el euro, ya que alentadores datos económicos de Estados Unidos generaron demanda por el billete verde en momentos en que los operadores esperaban la divulgación el viernes del dato de PIB del primer trimestre.

El euro perdió un 0.18 por ciento a 1.1132 dólares, su menor nivel desde mayo del 2017.

“En general, el dólar se beneficia de sólidos datos locales, débiles datos a nivel externo y una serie de reuniones de banco centrales con decisiones moderadas”, dijo John Doyle, vicepresidente de operaciones de Tempus Inc en Washington.

Datos divulgados el jueves mostraron que los nuevos pedidos por bienes de capital hechos en Estados Unidos aumentaron en marzo a su mayor ritmo en ocho meses.

Eso se conoció tras una serie de otras cifras que mostraron una fortaleza en las ventas minoristas y exportaciones que aliviaron temores sobre una fuerte desaceleración económica.

El euro, en tanto, ha estado complicado por preocupaciones sobre la salud de la economía de la zona euro.

Los inversionistas esperan la divulgación el viernes de la cifra del Producto Interno Bruto para los primeros tres meses del año en Estados Unidos, en busca de señales sobre si el país se mantiene más sólido que otras importantes economías.

El jueves, el dólar perdió un 0.48 por ciento frente al yen después de que el Banco de Japón estableció por primera vez un plazo en su orientación al decir que mantendrá sus tasas de interés muy bajas por al menos un año más, en un intento por disipar dudas sobre su compromiso con una política monetaria expansiva.

(Con información de Notimex y EFE)
tfo

CARGANDO...