Corte ordena suspender reducción salarial propuesta por AMLO

Corte ordena suspender reducción salarial propuesta por AMLO

Alberto Pérez Dayán, ministro ponente en el caso de los recortes salariales. (Twitter)

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó suspender la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones, en la cual se establece que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente, de acuerdo con la propuesta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad que tramitaron distintas fracciones parlamentarias en el Senado y dijo que la medida de suspensión no impide a los diputados incrementar o reducir los salarios como lo consideren.

Los diputados deberán dictaminar conforme a las reglas establecidas en la Constitución y observar que la misma indica que los salarios de Jueces, Magistrados y Ministros no pueden ser reducidos mientras duren en el encargo.

En respuesta, el coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, sostuvo que en el Decreto de Presupuesto 2019 se ajustarán los salarios para que nadie gane más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de la suspensión emitida por la Corte sobre la Ley Federal de Remuneraciones.

“Aunque se resistan, habrá austeridad republicana”, advirtió el legislador mediante su cuenta en Twitter @mario_delgado1 en donde reiteró que se ajustarán los salarios para que nadie gane más que el titular del Ejecutivo federal “como lo ordena la Constitución”.

(Con información de FOROtv y Twitter)
tfo

CARGANDO...