-->

Corte de agua en Acapulco afecta a 50 mil habitantes

Corte de agua en Acapulco afecta a habitantes

Corte de agua en Acapulco afecta a 50 mil habitantes (Twitter @CAPAMA_Online)

Un corte de agua en Acapulco afectó a más de 50 mil habitantes, quienes podrían acceder al servicio hasta el sábado.

El corte de agua provocó la suspensión del servicio en 30 colonias populares del puerto de Acapulco, Guerrero, debido a trabajos de reparación en la red de suministro.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco localizó averías en las líneas de conducción en la estación de rebombeo “Cruces” que requerían reparación urgente ante el riesgo de colapso.

Abraham Guzmán Bahena, subdirector de Agua Potable de Capama, dijo que había averías en válvulas, además de fugas, las cuales requerían mantenimiento para evitar daños mayores en el sistema.

Corte de agua en Acapulco afecta a habitantes
Corte de agua en Acapulco afecta a 50 mil habitantes (Twitter @CAPAMA_Online)

Corte de agua en Acapulco afecta a 50 mil habitantes (Twitter @CAPAMA_Online)

El servicio fue suspendido desde el miércoles y se espera que se restablezca este sábado.

Claudia Aguirre, vecina afectada por el corte de agua, dijo que con cuenta con servicio en su hogar y en una unidad habitacional donde cuenta con una vivienda.

Abraham Guzmán Bahena, subdirector de Agua Potable de Capama, indicó que el corte de agua afecta a la zona de Cuauhtémoc, Ruiz Cortines y la zona poniente.

La suspensión tomó por sorpresa a más de 50 mil habitantes de la parte media, alta y el poniente de la ciudad, que tienen que esperar el reparto de agua en pipas.

Actualmente el organismo operador del agua en el puerto se encuentra en quiebra financiera y técnica con un déficit de mil 500 millones de pesos que únicamente permite dar cobertura al 30 por ciento de la población acapulqueña.

En quiebra, organismo operador de agua potable en Acapulco, Guerrero

Suspenden reparto de agua en pipas en Acapulco, Guerrero

Cientos de familias de más de 20 colonias de la Parte Alta de Acapulco, Guerrero, como Infonavit Alta Progreso, Pancho Villa, Santa Cecilia y Buenavista, no tuvieron agua potable, por fallas en el suministro, el 11 de octubre.

Pero tampoco llegaron las pipas de agua porque fue suspendido este servicio emergente por el cambio de administración municipal.

El Gobierno de Guerrero realizó ampliaciones en la red distribución de agua potable para abastecer del servicio a diferentes colonias. Según la Comisión del Agua de Acapulco no hay reparto de agua en pipas porque se tiene un adeudo con los choferes.

Esta situación fue transitoria, mientras se organiza la operación del organismo operador de agua potable.

Miles de personas no tuvieron agua y tuvieron que esperar a que se conformara el Consejo de Administración del Servicio de Agua potable y Saneamiento de Acapulco (Capama) para tomar decisiones en torno a la continuidad de los programas de reparto de agua a través de pipas.

Con información de Isaac Flores
BLR

CARGANDO...