Mil 200 pipas abastecerán espacios comunes de CDMX por corte de agua

Mil 200 pipas abastecerán de agua

Mil 200 pipas abastecerán de agua a espacios comunes en CDMX. (Notimex)

Mil 200 pipas de agua abastecerán espacios comunes como hospitales, escuelas y reclusorios de la CDMX por el corte de agua programado, confirmó Ramón Aguirre, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), en entrevista para Estrictamente Personal.

Tenemos un operativo muy grande, el mayor que se había hecho en la ciudad fue con el sismo, de 780 pipas, y ahorita se está haciendo un operativo con más de mil 200 pipas que tiene como objetivo asegurar que hospitales, reclusorios, panteones, escuelas, guarderías, mercados tengan agua y el resto de las pipas, lo que sobre, es para atender a la población, bajo el entendido de que se convocó a tener agua almacenada y que cuidemos mucho el agua en casa a partir de hoy”, señaló.

Corte de agua CDMX: Recomendaciones para evitar desperdicio


Ramón Aguirre enfatizó que el servicio se suspenderá totalmente en 480 colonias y que, pese a que las alcaldías afectadas por completo son Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón debido a que dependen al 100% del Sistema Cutzamala, Iztapalapa sufrirá mayor afectación en sus colonias por el número de habitantes.

La afectación de colonias en Iztapalapa es más severa que en las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón debido a la cantidad de habitantes. 70 colonias en Iztapalapa se verán afectadas por el corte ya que son densamente pobladas, cerca de 700 u 800 mil habitantes de Iztapalapa estarán afectados”.

Mil 200 pipas abastecerán de agua a espacios comunes en CDMX. (Notimex)

El director del SACMEX detalló que, tras concluir con los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, se prevé que el servicio de abasto de agua quede restablecido casi en su totalidad 72 horas después.

La Comisión Nacional del Agua nos dará agua el día 3, pero nosotros para ese día vamos a tener los tanques y las tuberías vacíos. Vamos a ocupar para llenar los grandes tubos y grandes tanques de la ciudad el día 3 y el día 4. Esperamos empezar a dar el servicio a la ciudadanía el día 5 pero nos vamos a topar con unas redes de las colonias, la red secundaria, las cisternas y los tinacos de los vecinos muy disminuidos, prácticamente con muy poca agua o sin agua. Eso va a implicar que no vamos a poder dar el servicio normal, va a haber baja presión. pero ya se estaría en un proceso de ir mejorando cada día el servicio que vamos a dar a la ciudadanía a partir del día 5”, concluyó.

UNAM pide no entrar en pánico por corte de agua en CDMX

Con información de FOROtv

KAH

CARGANDO...