Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Claudia Sheinbaum celebra combate a la corrupción en su Primer Informe de Gobierno

Este sábado Claudia Sheinbaum detalló los logros de su primer año de gobierno desde el Teatro de la Ciudad 'Esperanza Iris'
Noticieros Televisa
Claudia Sheinbaum rindió su Primer Informe como jefa de Gobierno de la CDMX (Foro TV)

Este sábado, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rindió su informe de gobierno a un año de su administración. Aseguró que logró terminar con una política de privilegios, corrupción y abusos que había en la pasada administración.

Te recomendamos: Claudia Sheinbaum inspecciona trabajo por 19-S; entrega inmuebles

Le quitamos a la corrupción y a los privilegios de los altos funcionarios públicos 25 mil millones de pesos que orientamos a educación, infraestructura y aumento salarial de los trabajadores de base del Gobierno de la Ciudad de México”, señaló Sheinbaum.

En materia de seguridad, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que durante un año se logró rescatar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del abandono en que se encontraba.

Recibimos instituciones de seguridad y de procuración de justicia abandonadas. Caracterizadas por la falta de apoyo a sus elementos. Aquí está Marcelo Ebrard, cuando él dejó el Gobierno de la ciudad, la Policía de la Ciudad de México era de las mejores pagadas en todo el país; cuando llegamos a la ciudad, la Policía de la Ciudad de México era de las peores pagadas en todo el país”.

Ante invitados especiales, alcaldes, diputados, senadores y miembros de su gabinete, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la tendencia en el delito de homicidio doloso tuvo este año una reducción del 27 por ciento.

En el caso del robo a vehículo se redujo en un 20 por ciento, mientras que en el robo a pasajeros al interior del metro hubo una disminución del 60 por ciento.

Uno de los objetivos del próximo año es erradicar el robo en el transporte público de la Ciudad de México. Lo mismo en robo a Metrobús, a conductor y robo a casa habitación con violencia.”

Respecto a la violencia contra las mujeres, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, se comprometió en el fortalecimiento de la próxima Fiscalía con el fin de acabar con la impunidad en este delito.

En lo que va del año se han detenido mil 27 agresores sexuales; 91 por violación; 793 por abuso sexual, 119 por acoso sexual, 11 por corrupción de menores de edad y 13 por otros delitos relacionados. Por primera vez hay una perspectiva de género en la Procuraduría General de la Ciudad de México”.

El informe de gobierno duró una hora y como invitados especiales estuvieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Lo que presento hoy no se hubiese logrado si no fuese por una administración sin corrupción, finanzas sanas, austeridad republicana y también una gobernabilidad establecida con la coordinación estrecha con las 16 alcaldías de la Ciudad de México, la secretaria de Gobierno y los diversos poderes que conforman nuestra gran Ciudad de México”, afirmó.

Así comenzó Sheinbaum su mensaje con motivo del Primer Informe de labores al frente de la capital del país, el cual se lleva a cabo este sábado en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris, a donde acudieron los titulares de las secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Con información de Bogdan Castillo

JPG