Corral exige al Gobierno Federal tramite extradición de César Duarte de EU

Corral exige al Gobierno Federal extradición de César Duarte de EU

Javier Corral, gobernador de Chihuahua (Noticieros Televisa)

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, exigió al Gobierno de la República que dé trámite a la solicitud de extradición de Estados Unidos del exgobernador César Duarte Jaques, acusado de peculado y quien tiene al menos 12 órdenes de aprehensión en el estado.

Yo sí quiero hacer un llamado respetuoso, pero firme, enérgico, al Gobierno de la República para que dé trámite ya a la solicitud de extradición del exgobernador César Duarte, ya no hay justificación alguna para el retraso, se les está pasando de tueste, en septiembre entregamos diez órdenes de aprehensión que acreditan igual número de comisión de presuntos delitos del exgobernador por un monto de más de mil 200 millones de pesos”, explicó Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

El gobernador aseguró que se tienen suficientes elementos de prueba contra el exgobernador Duarte para llevarlo a prisión.

El Gobierno de Chihuahua, la Fiscalía General del estado ha hecho su trabajo, de una manera rigurosa, profesional, seria, técnica, diría yo científica, ahora corresponde al presidente de la República y al procurador general de la República demostrar en los hechos que no protegen a César Duarte, aún revelado el caso del desvío de este dinero al PRI nacional”, aseguró Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

Detalló que la Operación Justicia para Chihuahua es un compromiso con la sociedad chihuahuense y va a llegar hasta las últimas consecuencias para castigar a los responsables de los daños causados al patrimonio del estado.

Con información de Francisco Javier Carmona

MAP

CARGANDO...