CRIMEN Y SEGURIDAD

Corporaciones de Acapulco resguardan a turistas con centro de comando CAPTA

Durante esta temporada vacacional de verano, el Centro de Atención y Protección a Turistas de Acapulco, el CAPTA, brinda seguridad, asistencia y orientación durante las 24 horas del día a los paseantes que visitan el puerto.

En un mismo centro de mando participan representantes de distintas corporaciones como la Policía Federal, la Estatal,  Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Ministerio Público, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Ejército Mexicano, quienes trabajan de forma coordinada para brindar seguridad a los vacacionistas.

Los 365 días del año, atendiendo a todos los turistas que se encuentren en una situación de inconformidad o de riesgo, en fin, cualquier queja, cualquier situación,  nosotros le damos seguimiento y buscamos la resolución”, dijo Covadonga Gómez Huerta, directora general del CAPTA.

En este centro de mando se reciben las llamadas de auxilio que se canalizan a las dependencias correspondientes de acuerdo al área de responsabilidad.

“Está muy bien implementado debido a que nosotros vamos a saber a dónde acudir en caso de que tengamos alguna pérdida del auto o algún siniestro”, comentó Óscar Medina, quien visita el puerto.

La ventaja del CAPTA es el servicio que brindan al turista, sí le dan atención inmediata desde una infracción hasta algún robo o extravío”, destacó Abraham Garay, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco.

Creado hace más de tres años, el CAPTA es un programa modelo de atención y protección al turismo en México y se ha implementado en otros estados.

En febrero de 2017 se creó el CAPTA en Los Cabos, Baja California Sur, y en la pasada Semana Santa fueron inaugurados centros parecidos en Querétaro, Mazatlán, Sinaloa y Ciudad Madero, en Tamaulipas.

CAPTA nació aquí en Acapulco hace tres años y medio, y gustosamente lo hemos compartido y se ha replicado en otros estados”, recalcó la directora del CAPTA.

El puerto de Acapulco, el destino turístico más concurrido de Guerrero, espera a más de 600 mil turistas durante estas vacaciones de verano.

Con información de Isaac Flores

LHE