#AMLO

Coronel Verde no participó en operativo en Culiacán, aclara Sedena

Gobierno de AMLO aclara que el coronel Juan José Verde no participó en el operativo en Culiacán, pues es quien coordina desde la CDMX

Foto: Coronel Verde no participó en operativo en Culiacán, aclara Sedena

Daños por balacera del jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa. (Cuarto Oscuro, archivo)

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) explicó este viernes que el coronel Juan José Verde no participó en el operativo en Culiacán, Sinaloa, pues es quien coordina desde la Ciudad de México.

Te recomendamos: AMLO pide un año más para ver resultados en seguridad

Quien llevaba el mando o quien realizó es otro elemento militar, pero obviamente no podemos dar el nombre porque hay una investigación de por medio y para el debido proceso no podemos mencionarlo”, dijo durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que la persona citada el día anterior (Juan José Verde) es quien coordina los esfuerzos del grupo, pero se encuentra en la Ciudad de México.

Foto: Coronel Verde no participó en operativo en Culiacán, aclara Sedena,1 de noviembre de 2019, Ciudad de México
Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional. (Presidencia de la República)

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional. (Presidencia de la República)

López Obrador tomó la palabra y aseguró que el jueves, cuando le pidió al general Luis Cresencio Sandoval que diera a conocer el nombre del encargado del operativo le dijo que “no así del que estaba en la acción”.

El presidente aseguró que por razones de seguridad no se puede dar el nombre del encargado del operativo en Culiacán, pero se dio a conocer el nombre del encargado del grupo que lleva a cabo estas acciones.

López Obrador aseguró que desde el jueves se dijo que por seguridad se reservaba el nombre del responsable del operativo en Culiacán. Añadió que el secretario de la Defensa le informó sobre un comunicado que se envió a los medios para aclarar la situación.

López Obrador mostró un video de su conferencia de ayer donde precisa que no se reveló el nombre del encargado del operativo en Culiacán, sino el del encargado de operativos a nivel nacional.

Luis Crescencio Sandoval dio a conocer el nombre del coronel Juan José Verde Montes

Este jueves, Luis Crescencio Sandoval, reveló en la conferencia matutina López Obrador que el coronel de Caballería Juan José Verde Montes fue el responsable del operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

Desde Palacio Nacional, Luis Crescencio Sandoval dijo que un grupo de inteligencia que investiga el narcotráfico a nivel nacional realizó los preparativos para el operativo en Culiacán desde el 9 de octubre.

Luis Crescencio Sandoval reiteró que el coronel Verde es el responsable de dirigir el grupo que lleva a cabo las tareas de análisis y operativos contra grupos de narcotráfico en el país, y que su actuación se encuentra bajo investigación por parte de la Sedena.

El presidente Andrés Manuel López Obrador añadió que es compresible que al interior de las Fuerzas Armadas existan voces que no estén de acuerdo con la estrategia de seguridad que encabeza el Gobierno de la República.

López Obrador subrayó que tanto él como el Gabinete de Seguridad  tienen plena confianza en el grupo comandado por Verde.

Mi renuncia es lo de menos: Durazo

Con información de Presidencia de la República

AAE

CARGANDO...