SALUD

Aplican operativo sanitario en Vive Latino 2020 por coronavirus

Los organizadores del Vive Latino 2020 instalaron ocho carpas médicas, filtros con termómetros infrarrojos en los accesos y repartirán gel antibacterial

El Festival Vive Latino no fue suspendido, desde muy temprano miles de jóvenes comenzaron a llegar al Foro Sol para disfrutar de la música de rock.

Te recomendamos: Estas son las bandas que cancelaron al Vive Latino 2020 por coronavirus

En la entrada al Foro Sol se instaló una manta donde se le explicó a los asistentes las medidas preventivas por el coronavirus: lavarse las manos, toser o estornudar con el ángulo interno de su brazo y acudir al sector salud en caso de fiebre o resfriado, fueron tan solo algunas de las recomendaciones.

“¿Por qué la decisión de traer un cubrebocas a un evento masivo? Pues por la sensación del coronavirus, básicamente por eso. ¿Conoces algunas medidas preventivas por estos casos? Pues sí, hay que lavarse las manos, no tratar de estar en un lugar donde hay mucha gente, en aglomeraciones pero bueno es un evento que habitualmente hemos venido y vengo con las medidas precautorias necesarias, traigo gel, traigo sanitizante, traigo mi cubrebocas, tratar de venir lo más seguro posible”, dijo José Luis, asistente.

“Lavarte las manos y el gel antiséptico. ¿Vienen protegidas? Sí”, afirmó Aletia Rodríguez, asistente.

“Lavarte muy bien las manos y no tocarte la cara y aquí tenemos gel”, comentó Cecilia Sánchez, asistente.

No obstante que muchos asistentes mostraron su preocupación por el riesgo de las aglomeraciones ante la epidemia del coronavirus, los jóvenes confiaron en que no les pasara nada.

“Pues sí da un poco de ansiedad, digo al final de cuentas creo que todavía no estamos en esa etapa del contagio no importado entonces eso es lo que da un poco de tranquilidad de venir a este tipo de eventos, pero bueno sí claro las recomendaciones de todo el mundo es evitar este tipo de aglomeraciones, entonces pues sí queda un poco de ansiedad”, comentó Diego Valverde, asistente.

“Sí, de hecho sí vengo un poquito como asustada, pero bueno también al final también es un concierto y pues venimos a tratar de disfrutar un poquito”, señaló Claudia Miramon, asistente.

En los diferentes accesos a la zona de los escenarios paramédicos particulares le tomaron la temperatura con una pistola médica a los asistentes, si daba mayor a los 38 grados entonces repetían la acción con un termómetro debajo de la axila, en los sanitarios se le decía a los asistentes que se lavaran las manos y utilizarán gel antibacterial.

Este sábado y domingo el Vive Latino estará recibiendo a más de 90 mil personas.

Con información de Bogdán Castillo

FJMM-JLR