Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Epidemia de coronavirus está confinada en China, dice especialista de OMS

Jean-Marc Gabastou señala que la tasa de mortandad del coronavirus es, de manera muy preliminar, del cuatro por ciento
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Epidemia de coronavirus está confinada en China, dice experto. (AP)

Jean-Marc Gabastou, experto internacional de emergencias en salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó este viernes que la epidemia de coronavirus está confinada a la República de China.

Te recomendamos: China construye hospital para infectados por coronavirus en tiempo récord, estará listo el 3 de febrero

En entrevista para Despierta, el experto señaló que la tasa de mortandad del coronavirus es, de manera muy preliminar, del cuatro por ciento.

Por su parte, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud y vocero designado para el caso del coronavirus, señaló que hoy “no tenemos circulación, ni presencia de este nuevo coronavirus en México”.

Dijo que en lo primero realmente que debemos de pensar en nuestra temporada invernal es en influenza y subrayó que “mientras no tengamos introducción de este nuevo coronavirus, no debemos todavía preocuparnos”.

Suman 26 muertos en China

Suman 26 las personas muertas por el coronavirus que se originó en China. Hay 800 contagios confirmados.

La Organización Mundial de la Salud señala que por ahora no se trata de una emergencia global, sino solo en China.

En México, autoridades de salud analizan cinco posibles casos: tres en Jalisco, uno en Michoacán y otro en Ciudad de México.

Con información de Despierta, Noticieros Televisa

AAE