Ver ahora

Ucrania registra su primer caso de coronavirus

Se trata de un hombre que regresó recientemente a Ucrania a través de Italia tras hacer un transbordo en un aeropuerto rumano
Ucrania registra su primer caso de coronavirus FOTO EFE

Ucrania registró su primer caso de coronavirus, informó este martes el viceministro de Sanidad, Víktor Liashko.

Te recomendamos: Twitter pide a todos sus empleados en el mundo trabajar desde casa por el coronavirus

Ayer dijimos que teníamos cuatro casos sospechosos y hoy se ha confirmado (el coronavirus) en una persona”, señaló en una rueda de prensa en Kiev, de acuerdo con la agencia Ukrinform.

Se trata de un hombre que regresó recientemente a Ucrania a través de Italia tras hacer un transbordo en un aeropuerto rumano, según el canal de televisión 112 Ucrania.

El hombre fue ingresado en un hospital regional de Chernivtsi, en el oeste del país, y su condición es estable. Su esposa, que había acompañado a su marido en el viaje, se encuentra en autoaislamiento en su domicilio.

El Ministerio de Salud tiene conocimiento de todas las personas que han estado en contacto con el hombre infectado y las autoridades están en comunicación con ellas, aseguró el viceministro.

Víktor Liashko, viceministro de Sanidad de Ucrania FOTO EFE

Darán de alta a latinoamericanos en cuarentena en Ucrania

La cuarentena de los latinoamericanos evacuados a Ucrania desde la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de COVID-19, concluirá este jueves 5 de marzo sin que se haya detectado ningún caso, informó hoy el viceministro de Sanidad de Ucrania, Víctor Liashko.

Durante la ronda matutina de hoy observamos una situación estable. No se detectó ningún síntoma de enfermedad respiratoria aguda, no hay nadie con fiebre, todos están sanos y todos esperan el fin de la cuarentena previsto para el jueves 5 de marzo”, declaró el viceministro durante una reunión del gabinete.

En el centro médico Novye Sanzhari se encuentran 72 evacuados, de los cuales 27 son extranjeros (incluyendo a ciudadanos de Argentina, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica y Panamá) y 45 ucranianos.

Esta cuarentena generó malestar en la población local, lo cual provocó el pasado 20 de febrero incidentes violentos durante el traslado de los evacuados al centro médico, que se encuentra en la región de Poltava, en el centro del país.

Con información de EFE

KAH