Coronavirus: Suman más de 206 mil muertes y casi 3 millones de contagios en todo el planeta

EEUU acumula 54 mil 856 personas fallecidas por la enfermedad, además de que se aproxima a concentrar un millón de personas contagiadas en su territorio
FOTO: Los contagios por COVID-19 alcanzan los tres millones en todo el planeta. (EFE)

La pandemia de coronavirus ha provocado la muerte de 206 mi 495 personas y casi tres millones de contagios en todo el planeta, con Estados Unidos, Italia y España como los países más afectados, de acuerdo con estimaciones de la Universidad Johns Hopkins.

Te recomendamos: En España podrán regresar a las actividades al aire libre a partir del 2 de mayo

Estados Unidos acumula 54 mil 856 personas fallecidas por la enfermedad, además de que se aproxima a concentrar un millón de personas contagiadas en su territorio.

Además, la cantidad de personas contagiadas en el mundo hasta el momento es de dos millones 971 mil 90.

Estados Unidos acumula 54 mil 856 personas fallecidas por la enfermedad, además de que se aproxima a concentrar un millón de personas contagiadas en su territorio, pues suma 965 mil 426 casos positivos, más de 700 mil por encima del segundo país más afectado por contagios, España.

En Italia han fallecido 26 mil 644 personas, seguida de España con 23 mil 190. Por su número de muertes, a estos países les siguen en orden descendente Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Irán, China, Países Bajos, Brasil, Turquía y Suecia.

En orden descendente, los países con más casos de personas contagiadas son Estados unidos, España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Turquía, Irán, China, Rusia, Brasil, Canadá y Bélgica, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En cuanto a frica, Sudáfrica y Egipto encabezan la lista como los países con más contagios del continente, con cuatro mil 546 y cuatro mil 534 personas contagiadas respectivamente. Les siguen Marruecos, Argelia, Camerún, Ghana, Nigeria y Costa de Marfil.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó este domingo a combatir el posible resurgimiento de enfermedades mortales en el marco de la pandemia de coronavirus, por lo que los países deben esforzarse en continuar la entrega de vacunas y aumentar la inmunización una vez que la crisis sanitaria haya sido controlada.

Con información de Notimex.

LLH