Sheinbaum se une a ‘One World: Together at Home’, el concierto global por el coronavirus

Sheinbaum Pardo participó a través de un video de dos minutos de duración junto a alcaldes y líderes de otras ciudades
FOTO: La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, participó en el evento convocado por la OMS. (Twitter @GlblCtznImpact)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se unió al concierto global titulado, “One World: Together at Home” (Un Mundo: Juntos en Casa) que reunió a más de un centenar de  artistas y personalidades de la cultura y de la política convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la lucha por el coronavirus.

Te puede interesar: ¿Qué es la Fase 3 del Coronavirus en México?

“Hago los siguientes reconocimientos y llamados, a las y los médicos, enfermeras y enfermeros, en general a los trabajadores de la salud, nuestro mayor reconocimiento, a toda la ciudadania, son momentos difíciles a los que nos enfrentamos; este reto requiere de todas y todos. Les convoco a que enfrentemos de forma solidaria con toda responsabilidad esta crisis sanitaria, es una una crisis mundial que ya afecta a 192 países”, apuntó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Sheinbaum Pardo participó en este evento global a través de un video de dos minutos de duración junto a alcaldes y líderes de otras ciudades como Bill de Blasio, de Nueva York; Greg Fischer, de Louisville; el alcalde de Londres, Sadiq Khan y Babajide Sanwo-Olu, gobernador del Estado de Lagos, en Nigeria.

Mensajes de agradecimiento y esperanza

Agradecimientos a los profesionales de la salud y eslóganes de esperanza fueron los mensajes más repetidos durante las ocho horas de actuaciones y discursos por redes sociales, que culminaron con un gran concierto televisado en el que estrellas como los Rolling Stones, Lady Gaga, Jennifer López, Paul McCartney y Stevie Wonder cantaron desde sus hogares.

UNA JORNADA DE DISTANCIA SOCIAL Y REDES SOCIALES

Las circunstancias excepcionales y las redes sociales hicieron que el público encontrara momentos destacados fuera de la retransmisión oficial.

Internet aplaudió la emoción que Lady Gaga mostró por Instagram antes de arrancar el evento, aunque una vez concluida su aparición ella misma subió videos bailando frente al televisor mientras actuaban Elton John y Stevie Wonder.

Otras celebridades, como Oprah Winfrey, tuitearon la cena preparada para la ocasión, mientras que Taylor Swift agradeció el apoyo de sus “fans” por redes sociales nada mas terminar el número musical.

MENSAJES DE BEYONCÉ, MICHELLE OBAMA Y ANTÓNIO GUTERRES

Entre las actuaciones, varias -y variadas- personalidades aprovecharon para mandar sus mensajes.

Uno de los primeros fue el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, quien pidió utilizar “el lenguaje universal de la música” para dar las gracias a los sanitarios y las personas afectadas por la pandemia.

También aparecieron en un mismo vídeo las exprimeras damas de Estados Unidos, Michelle Obama y Laura Bush, minutos antes de que lo hicieran Bill y Melinda Gates.

En la lista de mensajes apareció Beyoncé, quien no cantó y en su lugar agradeció con palabras.

“A los doctores, enfermeros… Aquellos en la industria alimentaria, en servicios de correos y de limpieza que hacen posible que podamos estar seguros en nuestras casas”, a todos ellos dedicó la noche.

Con información de Noticieros Televisa y EFE.

LLH