Sheinbaum advierte que habrá consecuencias para empresas que despidan a trabajadores

Claudia Sheinbaum dijo que se estudia un programa para que taxistas brinden servicio gratuito al personal médico
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. (Cuartoscuro.com)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que aquellas grandes empresas que despidan empleados injustificadamente debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus se les retirarán los permisos para poner más negocios en la capital del país.

Te recomendamos: Hospitales de CDMX pueden atender hasta mil pacientes con coronavirus

“Va a haber consecuencias en la Ciudad de México. Si es una gran empresa que tiene posibilidades de pagarle a su trabajador y está despidiendo a sus trabajadores, podríamos considerar que ya no se van a poder poner más esos negocios en la Ciudad de México. Porque podemos instaurar un esquema de que sólo se instalan en la Ciudad de México las empresas socialmente responsables. Puedo enviar una iniciativa de ley al Congreso de la Ciudad de México”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Mediante una videoconferencia, informó que se han sumado a su iniciativa de donar salario para la emergencia sanitaria el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, la fiscal de la Ciudad de México y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, así como alcaldes y diputados locales.

Respecto a los casos de COVID-19 dijo que si se sigue con la situación actual, se podría llegar a un máximo de mil personas en cuidados intensivos.

Adelantó que se estudia un programa para que taxistas, tanto concesionados como de plataforma, brinden servicio gratuito al personal médico de los hospitales a sus casas.

“Ha habido tanto ofrecimiento de taxistas como de aplicaciones telefónicas y ya lo está viendo el secretario de Movilidad con el secretario de Salud”, indicó.

Indicó que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ya dio la instrucción de retirar de las calles a policías con hipertensión, obesidad y diabetes y que si se necesitan más elementos, ya se analiza el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y la Marina.

“Tenemos el ofrecimiento de la Guardia Nacional, Sedena, Marina, de si es necesario patrullar algunas zonas limítrofes podría aumentar el patrullaje en zonas limítrofes, estamos hablando de la zona suroriente, Xochimilco, Tláhuac, en el sur en Tlalpan, apoyo en la zona limítrofe con Naucalpan, el caso de Azcapotzalco, ha habido por lógica una disminución en prácticamente todos los delitos en la Ciudad de México”, destacó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Explicó que 10 trabajadores del gobierno, de diferentes áreas, como la Secretaría de Medio Ambiente y la Consejería Jurídica han dado positivo a COVID-19.

Con información de Susana López.

Rar