Ver ahora

Sheinbaum: CDMX, por debajo de otras ciudades del mundo afectadas por coronavirus

Destacó que en los próximos días aumentarán los casos y que se contratarán a más profesionales de la salud
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO: Claudia Sheinbaum mostró un comparativo de los casos de coronavirus en la CDMX con ciudades como NY, Madrid o Milán. (Twitter@Claudiashein)

La evolución de los casos de coronavirus en la Ciudad de México está por debajo de ciudades como Nueva York, Madrid y Milán, entre las más afectadas, señaló en un mensaje a través de redes sociales, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Te recomendamos: AMLO analiza con gabinete ruta de creación de empleos ante crisis por coronavirus

Dijo que el Gobierno de la Ciudad de México trabaja de la mano con institutos nacionales de Salud, secretarías federales y hospitales, para ampliar la oferta hospitalaria y atender pacientes COVID-19, pues a pesar de la tendencia actual, se espera un incremento de casos en los próximos días.

También señaló que se contratarán a más profesionales de la salud.

“En los siguientes días, seguirán creciendo los casos y las hospitalizaciones, pues recordemos que una persona muestra síntomas cinco o más días después de haberse contagiado. Ampliar el número de camas con ventiladores en la ciudad, contratar especialistas, médicos generales, enfermeros, enfermeras, trabajadores de la salud, para atender el número de casos graves que se presenten en conjunto, como un solo equipo y no de manera aislada, veamos lo que ha pasado en otras ciudades, su capacidad hospitalaria se ha desbordado, no queremos que nos pase lo mismo”, destacó Sheinbaum.

Dio a conocer una gráfica comparativa de casos de coronavirus en la Ciudad de México, Nueva York, Madrid y Milán. Mostró la evolución desde el caso 50 en cada una de esas ciudades, y la Ciudad de México, dijo, está por debajo.

La jefa de Gobierno reiteró el llamado a la población de la Ciudad de México para quedarse en casa y pidió a quienes tengan síntomas leves de coronavirus, consultar a médicos mediante mensaje de texto al 51515 o vía telefónica a LOCATEL, para no saturar los hospitales y realizó un reconocimiento y compromiso con el personal hospitalario de la capital.

“Quiero agradecer a las y los médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros, canilleras, personal de limpieza, de alimentación, a todas y todos los trabajadores de la salud, vienen tiempos difíciles y vamos a estar revisando y atendiendo sus necesidades”, señaló Claudia Sheinbaum

El último corte indica que en la Ciudad de México, se ubican 723 casos confirmados de COVID, 1,350 casos sospechosos y 32 defunciones.

Con información de Elizabeth Mávil.

LLH