Autoridades e Iglesia exhortan a mexicanos a quedarse en casa durante Semana Santa por coronavirus

En destinos turísticos socorridos en Semana Santa, como Acapulco o Puerto Escondido, las playas están vacías
Exhortan a mexicanos a quedarse en casa durante Semana Santa para frenar coronavirus. FOTO Cuartoscuro

Autoridades e Iglesia exhortan a los mexicanos a quedarse en casa durante Semana Santa por la pandemia del coronavirus y así evitar contagios

Te recomendamos: Miriam Herrera, enfermera que durante 7 horas continúas atiende a pacientes con coronavirus

En el Viernes de Dolores, previo al inicio de las celebraciones de Semana Santa, las iglesias de la Ciudad de México hicieron sonar sus campanas durante tres minutos, para pedir por el fin de la pandemia del coronavirus y para que los mexicanos sean responsables con su salud y la de los demás.

Estemos unidos en la corresponsabilidad para observar sin cortapisas, todas las normas y que nuestras autoridades a civiles y eclesiásticas nos han dado para nuestro bien”, señaló Luis Manuel Pérez, obispo auxiliar de México.

En Guanajuato, la emergencia sanitaria rompió 288 años continuos de celebración del Viernes de Dolores, donde tradicionalmente se venden grandes cantidades de manzanilla, nube y alelí para los altares en honor a la Virgen de los Dolores.

Con esta contingencia que se nos vino. Nuestras flores y vamos para la casa”, dijo Carmen, habitante de Guanajuato.

En destinos turísticos socorridos en Semana Santa como Acapulco o Puerto Escondido las playas están vacías y hay restricciones para acceder a ellas. En Quintana Roo, incluso se auxilian con drones para disuadir a la gente.

En Veracruz, el gobernador explicó a los turistas por qué deben abstenerse de llegar a las playas de ese estado.

Alguien podrá decir es que ahí estoy solo, no, ese el problema, el problema es el traslado hacia esos lugares empieza a confluir mayor gente y entonces puede romperse esta estrategia de evitar la movilidad”, señaló Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.

En la Ciudad de México se han desinfectado con una mezcla de cloro con agua, espacios públicos de gran afluencia como la Alameda Central, Alameda Sur, Reforma, y la zona de oficinas de Insurgentes Sur, así como en las entradas y salidas del Metro. Pese a estas medidas, las autoridades continúan exhortando a que en los próximos días la gente se mantenga en casa.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México enfatizó:

Quiero pedirles a todas las que no han reflexionado sobre esta necesidad, que lo hagamos. Viene Semana Santa y el llamado sigue siendo “Quédate en Casa”, no son vacaciones, es una pandemia mundial y todos y todas debemos ser responsables”.

 

Con información de En Punto

KAH