Gobierno CDMX reforzará seguridad en hospitales para evitar agresiones a médicos

Además, Sheinbaum descartó que por el momento implementen multas o sanciones cívicas a personas que asistan a mercados públicos o realicen reuniones masivas
Gobierno CDMX reforzará seguridad en hospitales para evitar agresiones a médicos. FOTO Cuartoscuro

Tras los ataques contra algunos médicos y enfermeras, por temor a que estén enfermos de coronavirus COVID-19, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado a la población para respetar a todo el personal de salud.

Te recomendamos: Iglesia de la CDMX ofrece alimento gratuito a personas en situación vulnerable

Los trabajadores, trabajadoras de la salud hoy tienen que ser o son nuestros héroes, nuestras heroínas, ellos son los que van a enfrentar esta epidemia en sus centros de trabajo y quienes están dando todo para poder atender a las personas graves, cualquiera que sea esta persona, puede ser un familiar de alguna de las personas que hoy está agrediendo, entonces al revés, tenemos que manifestarles todo nuestro apoyo, esto no solo es de parte del Gobierno sino de la ciudadanía”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

A través de una videoconferencia, informó que se reforzará la seguridad en los hospitales, además de que los trabajadores de la salud que deseen resguardarse temporalmente fuera de su casa, podrán hacerlo.

Estamos poniendo mayor resguardo policial en todos los hospitales de la ciudad, no solamente los COVID-19, pero en particular los COVID, en todos los hospitales y además esta opción que estamos haciendo en caso de que, es voluntario absolutamente, de que algún trabajador, trabajadora de la salud desee no regresar a su casa, sino utilizar un hotel o un espacio de manera provisional puede hacerlo y todo, evidentemente, o es una acción solidara de parte de los hoteleros hasta ahora o será cubierto por el propio Gobierno de la ciudad”, dijo Sheinbaum.

Dio a conocer que tanto el Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, como el Hospital General Dr. Enrique Cabrera, ya fueron reconvertidos al 100% para atención de pacientes con COVID-19, donde al día de hoy, de las 105 camas disponibles, únicamente el 15% ya están ocupadas.

Sheinbaum descartó que por el momento se vayan a implementar multas o sanciones cívicas a personas que asistan a mercados públicos o realicen reuniones masivas.

Anunció que se reforzará la seguridad de la ciudad con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en las alcaldías donde ya hay presencia de la Guardia Nacional, en una parte de Miguel Hidalgo y en Azcapotzalco en su límite hacia Naucalpan.

La Secretaría de Marina estará presente principalmente en Tláhuac, Xochimilco y una parte de Coyoacán.

Además, el Gobierno de la Ciudad de México, junto con 13 alcaldías, anunciaron el programa “Mercomuna”, Mercado, Comunidad, Alimentación y Abasto, con el que se busca otorgar recursos económicos a las familias más vulnerables, reactivar la economía local y los comercios comunitarios.

Por ello, se entregarán vales de 350 pesos durante 3 quincenas a todos los beneficiarios del programa de Leche Liconsa para apoyarlos en esta etapa de cuarentena por COVID-19.

Con información de Cinthya Marín

KAH