Video: Sacerdote mexicano confiesa afuera de la iglesia por coronavirus

Así es como ahora se hacen las confesiones en tiempos de contingencia por Coronavirus
Coronavirus: Sacerdote mexicano confiesa a fieles a través de un cristal (Iglesia San Judas Tadeo de Interlomas)

El padre Carlos Alberto de la Iglesia San Judas Tadeo de Interlomas decidió confesar a los creyentes, afuera de la iglesia, a través de una mampara de madera y cristal por la pandemia de coronavirus que azota México y el mundo.

Te recomendamos: Video: Sacerdote en Italia olvida desactivar filtros durante transmisión de misa en directo

El padre Carlos Alberto adoptó esta medida ante las indicaciones de sana distancia que han marcado las autoridades.

Afuera de su iglesia de San Judas Tadeo en Huixquilucan, Estado de México, a través de un cristal y una mampara de madera, hace las confesiones de 11 a 12 del día y de 5 a 6 de la tarde.

“Hay muchas iniciativas que hemos visto en las redes sociales, de sacerdotes en todo el mundo y yo había visto sacerdotes confesar así, sentados cerca del camino y la gente pasa. Pero yo veía el inconveniente de que no había una sana separación, entonces hicimos este confesionario de madera, con una separación que permitiera por un lado escuchar y por otro una separación real entre la persona que se confiesa y el sacerdote”, dijo Carlos Alberto, párroco Iglesia de San Judas Tadeo.

Todo es válido, dijo, siempre que se haga con fe.

“Es muy importante que nuestra vida de oración interior no se pierda, al contrario, sacar nuestra biblia, leer la palabra de Dios, estar frente a una imagen, invitar a tus hijos a rezar, decir Señor, confío en ti”, agregó.

Además, en la entrada de la iglesia hay un aviso que indica que la iglesia permanecerá abierta de 9 a 11 de la mañana y de dos a seis de la tarde.

También están transmitiendo la misa vía Facebook a la 1 de la tarde y a las 7 de la noche; se debe buscar como parroquia San Judas Tadeo Interlomas.

Con información de Susana López

HAVJ