Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Reportan estable al gobernador de Querétaro tras padecer coronavirus

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, evoluciona de manera favorable tras salir positivo a coronavirus el pasado 30 de marzo
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, evoluciona de manera favorable tras salir positivo a coronavirus el pasado 30 de marzo. (Archivo/Cuartoscuro)

La salud del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien se infectó de coronavirus (COVID-19) la semana pasada, va en franca evolución y la fiebre ya está controlada, informó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón.

Te recomendamos: Querétaro confirma 40 pacientes con coronavirus

La funcionaria de gobierno estatal comentó en videoconferencia de prensa que desde su aislamiento, el mandatario ha atendido algunos temas de gobierno y continúa con las recomendaciones médicas para su pronta evolución.

Cabe recordar que el gobernador Domínguez Servién confirmó el 30 de marzo que dio positivo a la prueba del coronavirus y a través de su cuenta de Twitter; señaló que el fin de semana previo inició con síntomas compatibles, por lo que acudió al servicio médico de salud pública a realizarse la prueba.

Pérez Rendón puso de manifiesto que Domínguez Servién no ha sido dado de alta porque deben ser mínimo 14 días de vigilancia médica y al paso de ese lapso se tomará una muestra viral.

“Si esta muestra sale negativa, entonces el gobernador podrá retomar sus actividades, y hasta el momento la evolución clínica es favorable”, hizo hincapié la funcionaria.

Con información de Notimex

LSH