Ver ahora

No habrá salvas de cañón en cumpleaños de la reina Isabel II por coronavirus

La reina Isabel II cree que es inapropiado cualquier celebración ante la actual crisis por el coronavirus
La reina Isabel II durante su mensaje sobre el coronavirus. (Foto: EFE)

La reina Isabel II, jefa del Estado británico, celebrará el próximo martes en privado su 94 cumpleaños, y no habrá ni las tradicionales salvas de cañón ni otro evento especial debido a la pandemia del coronavirus  COVID-19.

Te recomendamos: Aumentan a 15,464 los muertos por coronavirus COVID-19 en Reino Unido

La soberana británica, que cumple el confinamiento establecido por el Gobierno en el castillo de Windsor (a las afueras de Londres), cree que es inapropiado cualquier celebración ante la actual crisis, según indicaron fuentes de la realeza a los medios.

La reina, que hace unas semanas pronunció un discurso para animar a los británicos ante la actual pandemia, recibirá en privado las llamadas por teléfono o vídeo de su familia por su cumpleaños.

No habrá salvas de cañón. Su Majestad insistió en que no se tomen medidas especiales para que haya salvas de cañón porque cree que no es apropiado ante las actuales circunstancias”, dijo una fuente del palacio de Buckingham a los medios locales.

Según las últimas cifras del Gobierno, el número de muertos por COVID-19 en hospitales británicos se incrementó al menos a 14.576 tras sumarse ayer otros 847 nuevos fallecimientos.

Con información de EFE.

RAMG