Ciclo escolar se va a salvar, asegura Esteban Moctezuma

El secretario de Educación Pública aseguró que no existe la posibilidad de perder el ciclo escolar 2019-2020
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en entrevista para el noticiero Despierta. (Foto: Noticieros Televisa)

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que no existe la posibilidad de que se pierda el Ciclo Escolar 2019-2020, pese a la contingencia por el coronavirus COVID-19 y que concluye el 17 de julio.

No existe, nadie puede adivinar que va a pasar con la epidemia, nosotros acatamos la instrucción de anunciar que el 1 de junio se regresa”, señalo el responsable de la Educación en México.

Te recomendamos: No se perderá el ciclo escolar 2019-2020 por coronavirus: SEP

En entrevista para el noticiero Despierta,Esteban Moctezuma aclaró que aún si la curva de transmisión del COVID-19 no disminuye en el país y no se regresa a clases el 1 de junio, como se tiene programado, no se perdería el ciclo cscolar como sucederá en otros países.

El curso estaría en un momento dado cubierto entre un 80 y un 85%, entonces, no tendría porque clausurarse estando tan avanzado”.

El funcionario federal señaló que todas la escuelas afiliadas a la SEP tendrán que cumplir con el regreso a clases en el momento en que las autoridades den la instrucción.

En el momento en que ellos digan que se tiene que regresar a clases, nosotros acatamos esa instrucción y todo aquel que este afiliado a la SEP tiene que cumplirla”.

Mencionó que se determinará si el estudiante está preparado para pasar al siguiente grado a través de una evaluación de aprendizaje y experiencia.

Va a ser una evaluación de los aprendizaje, una evaluación de los aprendizajes esperados, pero le vamos a sumar experiencias”, declaró Esteban Moctezuma.

El secretario de Educación Pública anunció que se analiza que el profesor sea el que le enseñé al mismo grupo de alumnos el siguiente grado escolar.

Estamos viendo, pero no está todavía decidido que en muchos casos el maestro o la maestra de un año pueda pasar con todo el grupo al siguiente año”, aclaró Esteban Moctezuma.

El líder de la SEP dijo que se les pedirá a los profesores que la primera semana de clases del próximo ciclo escolar la utilicen para ver que rezagos tienen los niños y donde aplicarse más en los aprendizajes fundamentales.

Durante la entrevista, el responsable de la Educación en México explicó como sería el regresó a clases en los municipios donde no se registran casos de coronavirus, los cuales podrían reanudar sus actividades escolares y económicas a partir del 17 de mayo.

Con información de Noticieros Televisa.

RAMG.