Ver ahora

Ciudadanos ofrecen apoyo y servicios en redes sociales durante contingencia por coronavirus

Durante coronavirus se ofrecen desde cuidar a niños, hasta brindar comida y alojamiento
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Ciudadanos ofrecen apoyo y servicios en redes sociales durante contingencia por coronavirus. FOTO Noticieros Televisa

Las redes sociales también se están volviendo un espacio para la solidaridad y la cooperación. Diferentes ciudadanos se unen durante la cuarentena por el coronavirus y ofrecen sus servicios desde cuidar a niños, hasta brindar comida y alojamiento.

Te recomendamos: Antros y bares de CDMX cierran hasta nuevo aviso por coronavirus

El lunes pasado Berenice Ávila publicó este anuncio en un grupo de mamás en Facebook ofrece sus servicios de cuidado de niños en su casa, en Ixtapaluca, a quienes por la emergencia sanitaria del coronavirus tienen que acudir a su trabajo y no tienen dónde dejar a sus hijos.

He leído mujeres que están solas pero solas sin su familia y no tienen dónde dejar a sus hijos. Ellas necesitan y encaja con la necesidad que yo tengo de tener un dinero extra”, dijo.

Berenice prevé que la suspensión de clases a nivel nacional, que iniciará el próximo lunes 23 de marzo, trastocará la rutina de muchas mujeres.

Su proyecto es cuidar y alimentar a máximo 5 niños al día, pues asegura que no tiene capacidad para más.

Incluso hay mamás que están tomando esta idea para hacerlo en sus zonas es una idea que les puede funcionar a muchas mamás, incluso maestras que se han quedado sin trabajo”, detalló Ávila.

Ciudadanos ofrecen apoyo y servicios en redes sociales durante contingencia por coronavirus. FOTO Noticieros Televisa

Otros usuarios de la red también buscan ayudar de distintas maneras.

Como la convocatoria para llevar apoyo a los turistas que no podían regresar a sus países debido a la contingencia sanitaria por coronavirus.

Desde el día sábado y domingo empiezan a estar varados los peruanos aquí en el aeropuerto. El día lunes sale un video donde ya comienzan a desesperarse, a pedir ayuda, a exigir que los regresaran a su país. Comenzamos a decir, llevemos unas aguas ese mismo día”, narró Milena Serrano, habitante de Cancún.

Nos han brindado comida, nos han brindado alojamiento, transporte y abrigo hasta en este aeropuerto tan frío”, reiteró Fernando, ciudadano peruano.

Es increíble, las mujeres que pudimos hacer esto, sacar esto adelante fue algo muy bonito, muy lindo porque la gente comenzó, sí yo quiero ir, yo quiero aportar, yo no puedo ir pero yo cocino”, describió Milena.

También el miércoles, en la Ciudad de México, un restaurante de comida argentina ubicado en la colonia Roma llevó pizzas para argentinos varados en México que esperan vuelo para regresar a su país y recibió aplausos.

Ciudadanos ofrecen apoyo y servicios en redes sociales durante contingencia por coronavirus. FOTO Noticieros Televisa

 

Con información de Raymundo Pérez Arellano y Jorge Ulloa

KAH