Especialistas dan recomendaciones sobre el uso de cubrebocas para coronavirus

Especialistas dan algunas recomendaciones sobre el uso de cubrebocas durante la contingencia por el coronavirus
Especialistas dan recomendaciones sobre el uso de cubrebocas para coronavirus. (Foto: Noticieros Televisa)

En una mesa de análisis en ‘Despierta’, los especialistas Cristian Morales, representante de la OMS en México, y el doctor Samuel Ponce de León, coordinador del COVID-19 para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dieron algunas recomendaciones sobre el uso de cubrebocas durante la contingencia por el coronavirus (COVID-19).

Te recomendamos: IMSS anuncia estrategia para mitigar contagios de coronavirus en estados fronterizos

Cristian Morales, representante de la OMS en México, dijo que la Organización Mundial de Salud hace todo lo posible para buscar la información para evitar más contagios del coronavirus.

“Se revisa todos los día la información porque es una enfermedad nueva que no conocíamos y recopilamos los datos todos los día, no estamos cerrados de ninguna manera a ninguna intervención”.

Sobre el uso de cubrebocas,  Cristian Morales detalló que con el uso de las ‘mascaras médicas’ no se evitará el contagio del virus, “hay que tener claro que los pacientes con coronavirus deben usarla y lo mismo para las personas que deben tratar con una persona contagiada”.

El representante de la OMS en México recordó que para evitar el contagio del coronavirus, las personas deben lavarse las manos con agua y jabón, así mismo mantener una sana distancia de un metro y medio con las demás personas.

Mientras tanto, el doctor Samuel Ponce de León, coordinador del COVID-19 para la UNAM, dijo que están a favor del uso del cubrebocas durante la contingencia del coronavirus, ya que tiene que ver con la biología del virus.

“Hay una gran multiplicación del virus en la oca que durante los primeros días y se duplican fácilmente”, explicó.

Hasta un  20 por ciento de la población  podrían tener contacto con el virus por la vía aérea y recomendó que  los cubrebocas se deberían de fabricar en casa.

Con información de Despierta

LSH