Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Quintana Roo refuerza medidas para combatir el coronavirus

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que se reforzarán las medidas sanitarias para evitar la propagación de coronavirus en el estado
Foto: Quintana Roo refuerza medidas para combatir el coronavirus. (Twitter @CarlosJoaquin)

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció el reforzamiento de medidas sanitarias en el estado ante la pandemia de coronavirus, COVID-19.

Te recomendamos: AMLO: Plan económico mexicano puede ser modelo para otros países

Ya no basta la sana distancia, debemos de mantenernos en casa. ¡Quédate en casa y no salgas!”, dijo.

Indicó que ante el momento clave que vive el país y el estado de Quintana Roo, es indispensable reforzar el distanciamiento social, por lo que se ha mantenido la búsqueda de cada uno de los posibles casos positivos de COVID-19 y la localización y estudio de sus contactos.

Entre otras medidas, el gobernador informó que se vigilará quién entra y sale del estado, se intensificarán las cuestiones de salud mediante controles sanitarios en las siete entradas carreteras al estado, desde Yucatán y Campeche, así como la auto declaración obligatoria en las estaciones de autobuses y en los aeropuertos.

También se vigilará la movilidad interna en coordinación con las autoridades municipales, con filtros a lo largo de la carretera entre Chetumal-Cancún cuidando las entradas y salidas a las ciudades, la intención es detectar personas con síntomas de la enfermedad y disminuir la dispersión del contagio.

Para evitar la información falsa o alarmista se aumentará la comunicación oficial para insistir a todos de la necesidad de guardarse en casa. Precisó que todo el personal del Gobierno del Estado trabaja desde casa, a excepción del de Salud, Protección Civil, Agua Potable, Seguridad Pública e impartición de justicia, a fin de garantizar los servicios básicos a la población ante la emergencia sanitaria.

“Nosotros para salvar vidas estamos aumentando el personal capacitado, hospitales, centros de salud, camas, ventiladores y monitores conforme al modelo de la Organización Mundial de la Salud”, refirió el gobernador.

En coordinación con el Ejército Mexicano y el INSABI se activó el hospital oncológico en Chetumal y el nuevo centro de salud de Tulum para tener mayor capacidad de hospitalaria.

En materia económica, anunció que para cuidar el ingreso de las familias se han sumado a más de 1000 empresas en un pacto de solidaridad por Quintana Roo, que emplea fórmulas para mantener tu trabajo ofreciendo los estímulos fiscales de apoyos.

El gobernador Carlos Joaquín González pidió la comprensión de la ciudadanía, así como su colaboración para llevar a cabo las indicaciones sanitarias y anunció que a quien no las obedezca se le aplicarán sanciones establecidas en la ley.

Con información del Gobierno de Quintan Roo.

Rar-JLR