SALUD

Taxistas dan servicio gratuito a personal médico en Querétaro por coronavirus

La campaña se denomina ‘Llegó el taxi’ y fue creada para apoyar a médicos y enfermeras que prestan sus servicios en los hospitales que atienden a pacientes con coronavirus

En Querétaro, un grupo de taxistas se solidarizó con el personal médico y acordó no cobrarles sus traslados, como reconocimiento a su arriesgada labor durante esta contingencia por coronavirus, COVID-19.

Te recomendamos: El coronavirus no se ha salido de control en México, dice AMLO

“La iniciativa abarca desde el reconocimiento al personal médico, a todo el personal médico, inclusive los que son afanadores, con las medidas correspondientes verdad y de forma gratuita, todo el gremio se está sumando o la mayoría del gremio se está sumando a esta iniciativa”, indicó José Carmen Baltazar, taxista de Querétaro.

La campaña se denomina “Llegó el taxi” y fue creada para apoyar a médicos y enfermeras que prestan sus servicios en los hospitales que atienden a pacientes diagnosticados con coronavirus.

“Creo que es un gesto bastante agradable y bueno para todo lo que es el personal de salud, porque últimamente ya lo hemos visto en grandes partes del país hay cierta discriminación o miedo frente a los servidores porque creen que pueden ser portadores de este tipo de enfermedad”, señaló Gustavo Aranda Hernández, médico de Querétaro.

Por años, el señor Alberto ha sido taxista y asegura que él y sus compañeros han sido testigos de casos de discriminación hacia los médicos cuando salen de las clínicas u hospitales.

“No debe haber ninguna discriminación, de ninguna índole, para que ellos también al solicitar un servicio se les brinde y tengan la confianza de que no van a ser discriminados”, dijo Alberto Olivares Pérez, taxista de Querétaro.

“El hecho de que nos puedan ofrecer esta oportunidad para poder seguir trabajando es bastante bueno, se les agradece realmente mucho este gesto”, destacó Gustavo Aranda Hernández, médico de Querétaro.

En Querétaro, poco más de mil médicos y enfermeras trabajan en los hospitales que atienden enfermedades respiratorias y casos sospechosos y positivos de COVID-19, de ellos, 200 laboran en el Hospital Regional de la capital del estado.

Con información de Bertha Alfaro

Rar