Príncipe Felipe de Gran Bretaña agradece a quienes combaten el coronavirus

Felipe es el último miembro de la familia real en emitir un mensaje al país, que quedó bajo un confinamiento virtual en un intento por frenar la propagación del virus
Príncipe Felipe de Gran Bretaña agradece a quienes combaten el coronavirus. (Getty Images, Archivo)

El príncipe Felipe, el marido de 98 años de la reina británica Isabel II, hizo declaraciones el lunes para agradecer a los involucrados en la lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19.

Te recomendamos: El príncipe Carlos de Inglaterra da positivo por coronavirus

Felipe, el duque de Edimburgo, ha hecho pocas apariciones públicas desde que se retiró de los compromisos oficiales en agosto de 2017 y actualmente permanece con su esposa en el Castillo de Windsor durante el brote del coronavirus.

“Mientras nos acercamos a la Semana Mundial de la Inmunización, quería reconocer el trabajo vital y urgente que están haciendo tantos para combatir la pandemia; por aquellos en las profesiones médicas y científicas, en universidades e institutos de investigación, todos unidos trabajando para protegernos del Covid-19”, declaró.

“En nombre de aquellos de nosotros que permanecemos seguros y en casa, también quería agradecerle a todos los trabajadores clave que aseguran que la infraestructura de nuestra vida continúe; el personal y voluntarios que trabajan en la producción y distribución de alimentos, quienes mantienen en funcionamiento los servicios postales y de envíos, y aquellos que aseguran que la basura siga recolectándose”, agregó.

Felipe es el último miembro de la familia real en emitir un mensaje al país, que quedó bajo un confinamiento virtual en un intento por frenar la propagación del virus.

A principios de este mes, la reina dio el quinto discurso televisado de su reinado récord de 68 años para decirle a los británicos que superarían el brote de coronavirus si se mantenían resueltos, un mensaje que reiteró en un audio difundido por la Pascua.

El príncipe Carlos, hijo mayor de la pareja y heredero al trono, también agradeció al personal de salud por su trabajo y dijo que era un momento extraño y angustiante para la nación.

Carlos, de 71 años, se recuperó tras sufrir síntomas leves de COVID-19.

Isabel celebrará el martes su cumpleaños 94, pero la ocasión no estará marcada por saludos de armas como se acostumbra porque sentía que no era apropiado.

Con información de Reuters
DGP