Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Primer ministro irlandés ofrece su ayuda como médico para frenar coronavirus

Según el diario Irish Time, Varadkar, que se licenció en Medicina en el Trinity College de Dublín en 2003, evaluará los síntomas de los pacientes por teléfono
Coronavirus: Primer ministro irlandés ofrece su ayuda como médico   (Getty Images, archivo)

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, licenciado en Medicina, trabajará para el servicio público de salud una vez por semana durante la epidemia del nuevo coronavirus, anunció este domingo un portavoz del gobierno.

Te recomendamos: Niño de 6 años con fibrosis quística se recupera del coronavirus

Varadkar “ofreció sus servicios al servicio de salud, una vez por semana, dentro de su ámbito de actividad”.

Según el diario Irish Time, Varadkar, que se licenció en Medicina en el Trinity College de Dublín en 2003, evaluará los síntomas de los pacientes por teléfono.

“Muchos familiares y amigos suyos trabajan en el sector sanitario”, explicó el portavoz. “Él quería ayudar, aunque fuera de forma modesta”.

En marzo, poco después de que la epidemia de COVID-19 llegara a Irlanda, el servicio público de salud instó a los profesionales sanitarios que habían dejado de ejercer a que se reincorporaran al sistema.

Más de 60 mil personas atendieron el llamado.

Según las últimas cifras del Ministerio de Salud, publicadas el domingo, Irlanda registró 158 muertes relacionadas con la COVID-19 y 4 mil 994 casos de contagio desde que estalló la epidemia.

Con información de Notimex
HAVJ