PRI critica plan de AMLO por coronavirus; Morena lo defiende

La senadora PRI, Vanessa Rubio, dijo que el plan de reactivación económica para combatir la crisis del coronavirus que presentó el presidente López Obrador fue insuficiente
La senadora PRI, Vanessa Rubio, dijo que el plan de reactivación económica para combatir la crisis del coronavirus que presentó el presidente López Obrador fue insuficiente. (Cuartoscuro)

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exsubsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, dijo en ‘Despierta’ que el plan de reactivación económica para combatir la crisis del coronavirus (COVID-19) que presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue insuficiente, debido a que le hizo falta apoyo a las pequeñas empresas.

Te recomendamos: AMLO promete la creación de dos millones de empleos ante crisis por el coronavirus

En entrevista con Danielle Dithurbide y Mario Campos, la exsubsecretaria de Hacienda agregó que mucho de lo que anunció el mandatario federal durante su informe de gobierno en Palacio Nacional ya estaba en la agenda económica para este año.

“Será una crisis económicas, la más importantes en la historia del país, por eso, se requería de medidas que estuvieran a la altura y que promovieran el empleo que salvaguardan la planta productiva del país”, comentó la senadora del PRI.

Vanessa Rubio señaló que para combatir la crisis del coronavirus se pudo crear una gran programa de financiamiento, crédito y una serie de instrumentos financieros que existen para salvar a las pequeñas, micro y medianas empresas, “seguro el resultado es que van a sufrir los empleos y las familias mexicanas”.

Mientras tanto, Mario Delgado, coordinador de Morena, en la Cámara de Diputados, dijo en ‘Despierta’ que el Gobierno de México está llevando hasta sus límites, es decir, por un lado no aumentar impuestos y en mantener bajos los precios de los energéticos.

En entrevista para ‘Despierta’, el coordinador de Morena agregó que una de las estrategias que plantea el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para crear dos millones de empleos ante la crisis por el coronavirus es mantener los proyectos de inversión.

“El proyecto del Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, seguramente esas inversiones detonarán muchos empleos”, destacó.

El pasado 5 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió la creación de dos millones de empleos para combatir la crisis del coronavirus en el país y se mostró optimista pese a plantear un escaso plan de reactivación económica.

El mandatario encabezó su informe en un Palacio Nacional sin audiencia.

Entre sus principales medidas se incluyen planes de infraestructura y los programas de ayuda que crearán dos millones de nuevos empleos en los próximos nueves meses, mientras que millones de familias pobres y de bajos recursos recibirán apoyos económicos.

El presidente López Obrador dio un mensaje a la nación de calma y esperanza ante una crisis que consideró “transitoria” y convencido de que pronto el país recuperará la “normalidad social y productiva”.

Buena parte del plan de reactivación económica corresponde a medidas ya anunciadas con anterioridad, que ahora podrían verse reforzadas.

El presidente de México reiteró que ya se adelantó el pago de pensiones por los próximos cuatro meses a los adultos mayores.

Con información de Despierta

LSH