Ver ahora

Ponen cubrebocas a La Minerva en Guadalajara para que se queden en casa por coronavirus

Con la ayuda de un andamio, un elemento de Protección Civil y Bomberos colocó el cubrebocas gigante color blanco
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: JALISCO, México
Coronavirus: Ponen cubrebocas a La Minerva en Guadalajara; invitan a quedarse en casa (Cuartoscuro, archivo)

Con ayuda de bomberos de Guadalajara, integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) colocaron un cubrebocas en la escultura de la Glorieta Minerva con la frase “Salva lo que amas”.

Te recomendamos: ¿Cómo manejar residuos de paciente con coronavirus en casa?

Con la ayuda de un andamio, un elemento de Protección Civil y Bomberos colocó el cubrebocas gigante color blanco, similar al que impusieran también a las esculturas de Miguel Hidalgo en la Plaza Liberación, en el centro de Guadalajara y la Madre Patria, en Plaza de la República.

El jefe de gabinete del ayuntamiento tapatío, Erik Tapia Ibarra, afirmó en entrevista que la intervención a las esculturas públicas es una forma de mantener el llamado a mantenerse en casa y seguir las medidas de prevención, para evitar contraer el COVID-19.

“Hizo la solicitud la FEU al gobierno de Guadalajara para poder realizarlo con estándares de seguridad, es una manera de llamar la atención de la conciencia social que debemos practicar en este momento que es quedarnos en nuestra casa, destacó.

Agregó que la actividad es un complemento al perifoneo que realizan unidades de bomberos y policías para que la población se mantenga en casa y tome en serio la pandemia de coronavirus.

“Lo que estamos haciendo con Protección Civil y Bomberos es poder dar garantías de seguridad, que no le va a pasar nada a La Minerva, a las personas que están interviniendo. La idea es reforzar los llamados a tomar conciencia, señaló.

En instalaciones universitarias como la Rectoría General, el edificio administrativo y los hospitales civiles, se colocaron letreros luminosos con la frase “Quédate en casa e imágenes alusivas al sector salud como reconocimiento a su labor durante la emergencia sanitaria.

Con información de Notimex
HAVJ