Ver ahora

Playas de Manzanillo, limpias y vacías por coronavirus

En el océano, solo navegan los buques portacontenedores, el resto de las embarcaciones, atraca en los muelles o cerca de la línea de costa
FOTO:El Ayuntamiento de Manzanillo contrató 20 agentes de seguridad para reforzar el patrullaje en las playa. (Twitter@berthareynoso)

Este fin de semana, las playas de Manzanillo, Colima, lucen completamente vacías y limpias debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Te puede interesar: ¿Qué es la Fase 3 del Coronavirus en México?

Sin la presencia de turistas, por las restricciones que se implementaron a consecuencia de la pandemia por el coronavirus, por primera vez se observa la franja de arena completamente libre de basura.

En el océano, solo navegan los buques portacontenedores, el resto de las embarcaciones, atraca en los muelles o cerca de la línea de costa.

El Ayuntamiento de Manzanillo contrató 20 agentes de seguridad para reforzar el patrullaje en las playas, espacios públicos, alrededor de establecimientos comerciales e instalaciones educativas.

“Últimamente ha habido muchos robos y tratamos de mantener la seguridad”. Estamos vigilando todo lo que es el área comercial, el boulevard, las playas y que se mantenga todo en orden y tranquilo”, dijo Santos Peña, oficial de Seguridad Pública de Manzanillo.

Playas como Miramar, son vigiladas las 24 horas del día, para evitar la presencia de turistas y habitantes locales.

“En su mayoría, en su mayoría un gran porcentaje de personas sí acataron esta disposición oficial”, comentó Jorge Jesús Rosales, policía turístico.

Los guardavidas, ahora realizan labores disuasivas.

“Ya tengo una semana aquí, en semana santa y ha estado viniendo gente, pero pues lamentablemente no puede entrar nadie”, señaló Jay Granados Ibarra, guardadas.

En tanto autoridades de salud, mantienen una vigilancia epidemiológica en el puerto de Manzanillo para evitar que alguna personas ingrese padeciendo coronavirus.

Con información de Bertha Reynosa.

LLH