Playas en Guerrero, Chiapas y Campeche lucen vacías por el coronavirus

Durante esta contingencia las playas de Acapulco, Guerrero, han recuperado el azul turquesa
Playas en Guerrero, Chiapas y Campeche lucen vacías por el coronavirus (Cuartoscuro, archivo)

Las playas de Guerrero, Chiapas y Campeche lucen vacías debido a la contingencia provocada por la pandemia del coronavirus que atraviesa el mundo.

Te recomendamos: Playas de Acapulco lucen completamente limpias durante cuarentena por coronavirus

Durante esta contingencia las playas de Acapulco, Guerrero, han recuperado el azul turquesa y su belleza natural después de que fueron suspendidas todas las actividades turísticas en el puerto.

“Limpias y espectaculares, así lucen las playas sin turistas luego de que se ordenara el cierre de la bahía de Santa Lucía”.

Para evitar la presencia de turistas, fuerzas federales mantienen operativos de vigilancia en las 25 playas del puerto.

“Hay que esperar la cuarentena que pase esta contingencia sanitaria y disfrutar de estas imágenes”, dijo Alejandro Martínez Sidney, empresario de Acapulco

Usuarios en redes sociales han compartido imágenes como hace mucho no se veían, como en playa Angosta, donde el agua es cristalina.

Además, algunas especies marinas y aves han comenzado acercarse a la costa.

“Esto al final al medio ambiente le viene a dar energía, le viene a dar fortaleza, le viene a dar una limpieza los vientos, los aires, las corrientes marinas están haciendo lo suyo y es resultado es ver un Acapulco hermoso, tranquilo”, agregó.

En plena Semana Santa el puerto de Acapulco reporta una ocupación hotelera históricamente baja, de sólo el 3 % en cuartos de hotel.

En Chiapas, este el fin de semana Santa, los ríos, playas y balnearios públicos lucieron vacíos por la contingencia sanitaria.

Las playas de Puerto Arista, Playa del Sol, Boca del Cielo y Madre Sal, son los centros turísticos de mayor afluencia, que durante la Semana Santa llegan a tener hasta 150 mil personas por día; sin embargo, hoy el panorama fue distinto.

“Estamos poniendo los medios para evitar que no vengan los turistas de afuera. No pueden pasar, por eso pusimos este medio de filtro para no dejar pasar al turista, están cerradas todas las playas”, dijo Lizbeth Rizo Ordoñez, regidora de Tonalá.

Los ríos y arroyos también permanecieron cerrados para evitar cualquier concentración masiva.

En los accesos principales de estos balnearios se instalaron operativos de vigilancia por los lugareños y autoridades regionales para evitar el ingreso de los visitantes.

Los más de 150 balnearios con los que cuenta el estado de Chiapas estarán cerrados hasta nuevo aviso.

Este año, en Campeche, debido a la contingencia causada por el COVID-19, las playas lucen vacías.

“Desde el día 17 de marzo, de acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud se tomó la medida de cerrar el acceso a los visitantes. Para prevenir cualquier tipo de riesgo de contagio debido al COVID-19”, dijo Omar Pérez Cervera, jefe del departamento Puerto-Ciudad del API en Campeche.

Para evitar la propagación del Coronavirus y mantener la sana distancia, autoridades piden a los bañistas que se retiren a sus casas.

La ciudadanía obedece las indicaciones de las autoridades de Salud, para evitar contagios de la enfermedad.

En Campeche existen 16 playas que año con año se llenan de miles de bañistas locales, nacionales y extranjeros.

 

Con información de Issac Flores, Gerardo Sánchez y Juan Álvarez
HAVJ