Ver ahora

Peso y BMV avanzan por tercera jornada consecutiva

Analistas señalan que el tipo de cambio podría seguir registrando jornadas de volatilidad en los próximos días en operaciones internacionales
Noticieros Televisa FUENTE: reuters DESDE: CDMX, México
Peso mexicano (Getty Images, archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el peso avanzaron el miércoles por tercera jornada consecutiva impulsadas por un renovado apetito global por riesgo ante un repunte de los precios del petróleo y esperanzas de que el brote de coronavirus estaría acercándose a su pico en Estados Unidos.

Te recomendamos: Diputados donarán 100 mdp para enfrentar emergencia por coronavirus

También apoyaron a los mercados señales de la Reserva Federal estadounidense de que no escatimará recursos para mitigar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19.

-El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.12% a 34,567.78 puntos.

-Los títulos del gigante minorista Wal-Mart de México fueron los que más contribuyeron al avance, con un 1.53% más a 56.43 pesos, seguidos por los del conglomerado Alfa , que saltaron un 8.33% a 8.71 pesos.

-En las últimas tres sesiones, la Bolsa recuperó un 4.5%, después hundirse el viernes a niveles no vistos desde 2011.

-La moneda cotizaba en 24.0940 por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia del 0.83% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

-Después de anotar un nuevo mínimo histórico de 25.7387 unidades esta semana, el peso acumula un retorno de un 3.5% en las últimas tres sesiones.

-Aun así, analistas dijeron que el tipo de cambio podría seguir registrando jornadas de volatilidad en los próximos días en operaciones internacionales, a pesar del cierre de los negocios en México por las celebraciones de Semana Santa.

-“Todavía no concluye la crisis del coronavirus y en las siguientes sesiones es probable que siga viéndose un crecimiento en el número de muertos e infectados totales”, dijo Gabriela Siller, jefa de análisis económico de la firma local Banco Base.

-En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cayó 15 puntos base a un 7.16%, mientras que la tasa a 20 años bajó 11, a un 8.0%.

Con información de Reuters.

Rar