ECONOMíA

Peso y BMV avanzan por tercera jornada consecutiva

Analistas señalan que el tipo de cambio podría seguir registrando jornadas de volatilidad en los próximos días en operaciones internacionales

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el peso avanzaron el miércoles por tercera jornada consecutiva impulsadas por un renovado apetito global por riesgo ante un repunte de los precios del petróleo y esperanzas de que el brote de coronavirus estaría acercándose a su pico en Estados Unidos.

Te recomendamos: Diputados donarán 100 mdp para enfrentar emergencia por coronavirus

También apoyaron a los mercados señales de la Reserva Federal estadounidense de que no escatimará recursos para mitigar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19.

-El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.12% a 34,567.78 puntos.

-Los títulos del gigante minorista Wal-Mart de México fueron los que más contribuyeron al avance, con un 1.53% más a 56.43 pesos, seguidos por los del conglomerado Alfa , que saltaron un 8.33% a 8.71 pesos.

-En las últimas tres sesiones, la Bolsa recuperó un 4.5%, después hundirse el viernes a niveles no vistos desde 2011.

-La moneda cotizaba en 24.0940 por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia del 0.83% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

-Después de anotar un nuevo mínimo histórico de 25.7387 unidades esta semana, el peso acumula un retorno de un 3.5% en las últimas tres sesiones.

-Aun así, analistas dijeron que el tipo de cambio podría seguir registrando jornadas de volatilidad en los próximos días en operaciones internacionales, a pesar del cierre de los negocios en México por las celebraciones de Semana Santa.

-“Todavía no concluye la crisis del coronavirus y en las siguientes sesiones es probable que siga viéndose un crecimiento en el número de muertos e infectados totales”, dijo Gabriela Siller, jefa de análisis económico de la firma local Banco Base.

-En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cayó 15 puntos base a un 7.16%, mientras que la tasa a 20 años bajó 11, a un 8.0%.

Con información de Reuters.

Rar